Actualizado 27/01/2015 10:27

Hija de Joan Rivers demanda a una clínica que trató a su madre antes de morir

Joan Rivers
Foto: REUTERS

NUEVA YORK, 27 Ene. (Reuters/Notimérica) -  

   La hija de la fallecida comediante Joan Rivers presentó este lunes una demanda por mala praxis médica contra una clínica de Nueva York que trató a la estrella de televisión antes de su muerte el año pasado.

   Rivers, que tenía 81 años, sufrió una insuficiencia cardíaca durante un procedimiento quirúrgico a la garganta y las cuerdas vocales en el centro Yorkville de Manhattan y murió una semana después, el 4 de septiembre del 2014, en un hospital de Nueva York.

   Este mes, la agencia de salud gubernamental de Estados Unidos determinó que el centro médico Yorkville no contaba con las condiciones necesarias para hacer cirugías.

   La demanda por mala praxis fue presentada por Melissa, la única hija de Rivers, ante la Corte Suprema del estado de Nueva York y pide una compensación no especificada por daños.

   La demanda sostiene que la clínica no advirtió adecuadamente a Rivers sobre los riesgos de su tratamiento y actuó con imprudencia respecto a su salud y seguridad.

Relacionadas

   La actriz, presentadora y estrella de la comedia estadounidense, Joan Rivers, murió el 4 de septiembre del año pasado a los 81 años de edad, a consecuencia de un paro cardiaco que había sufrido a finales de agosto.

   Nacida en Brooklyn en 1933 bajo el nombre de Joan Alexandra Molinsky, Rivers saltó a la fama en los años 60 gracias a su su trabajo como comediante sobre los escenarios y por sus apariciones en el programa 'The Tonight Show' de Johnny Carson.

   Después, en su propio programa 'Fashion Police' (Policía de la moda), utilizó un humor picante, el cual acompañaba de críticas mordaces a la apariencia física de las celebridades de la socialité americana.

   Rivers se vio envuelta por ello en varias polémicas, aunque una de las más sonadas se suscitó durante un monólogo en el 'Saban Theater', en New York, llamó "fea" a North West, la hija de Kim Kardashian y el rapero Kanye West. "Ese bebé es feo, nunca había visto a alguien de 6 meses de edad que necesite tanto una depilación con cera", expresó en su monólogo la comediante.

   En otra ocasión, la polémica y reconocida presentadora de televisión acusó a la actriz Jennifer Lawrence de "arrogante" e "hipócrita" después de que la estrella de cine aseverara que en el programa Fashion Police, se promovía una imagen superficial de los famosos.

   También fue criticada por comentarios sobre las víctimas del secuestro de Cleveland, el conflicto en Gaza o por llamar "transgénero" a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

   Pero ella no se amedrentó. "No quiero una mano cálida en mi hombro. No quiero audiencias de simpatía. Mi trabajo es hacer reír y soy una profesional, y mi esposo era un profesional", dijo a People dos semanas después de que su esposo se suicidara.