Actualizado 15/09/2014 15:41

Kanye West protagoniza un escándalo con dos fans discapacitados

Kanye West
Foto: REUTERS

LOS ÁNGELES, 15 Sep. (Notimérica/EP) -

   El rapero estadounidense Kanye West puso en duda la continuidad de uno de sus espectáculos en Australia después de que dos de sus seguidores, que tenían una discapacidad, no se pusieran de pie cuando llamó al público a hacerlo.

   Durante uno de sus shows celebrado en Sidney este viernes, el cantante pidió a sus asistentes que se levantaran para acompañarle en uno de sus temas, pero no todos los hicieron. Un hombre en silla de ruedas, y otro con una pierna ortopédica, no pudieron responder a la solicitud de West.

   El músico indicó que todas las personas tenían que estar de pie, salvo que tuvieran "un pase para discapacitados donde obtienes estacionamiento especial", según publica 'Emol'.

   No contento con esto, West afirmó que era capaz de reconocer a quienes no respondiesen a su petición y, al observar a los dos fans sentados junto a la multitud de aficionados, llamó a que se levantaran.

   "Este es el mayor tiempo que he tenido que esperar para comenzar la canción, es increíble", comentó el artista, cuyos equipos de seguridad habrían acudido al lugar para valorar lo que sucedía con los dos hombres.

   Cuando se confirmó la situación, y sin disculparse, West simplemente expresó que si el fan estaba en una silla de ruedas entonces las cosas "estaban bien", así que decidió proseguir con el espectáculo e iniciar la canción que tenía prevista, 'Teh Good Life'.

   Sin embargo, este incidente del artista norteamericano no quedó impune entre sus fans, quienes lo criticaron y hasta acusaron de discriminar a las personas con discapacidad.