Actualizado 13/05/2014 08:58

Porsche, demandado por la viuda del amigo de Paul Walker que conducía el coche

Sale a subasta el Nissan Skyline azul de Fast and furious
Foto: TWITTER

LOS ÁNGELES, 13 May. (Notimérica/EP) -

   La viuda del amigo del actor Paul Walker, que conducía el coche en el que ambos perdieron la vida en noviembre pasado, ha demandado al fabricante alemán de automóviles de lujo Porsche por su supuesta responsabilidad en el accidente.

   Kristine, viuda de Roger Rodas, ha planteado ante la Corte Superior del condado de Los Angeles que un fallo mecánico en la suspensión del Porsche Carrera GT hizo que su marido perdiera el control del automóvil, informa la BBC.

   La mujer también culpa a Porsche por el diseño del Carrera GT, sin suficiente protección contra impactos como debería ser en un coche de carreras, alega.

   Paul Walker y Roger Rodas murieron el pasado 30 de noviembre, en un accidente de tráfico ocurrido en California, cuando el auto en el que viajaban explotó tras estrellarse contra una farola.

   Aunque la viuda de Roger ha alegado que el vehículo circulaba a 88 kilómetros por hora, el informe policial habla de una velocidad de entre 128 y 150, más del doble de lo permitido.

   Al respecto, los investigadores concluyeron en su momento que la "velocidad excesiva" fue la única causa del accidente que provocó la muerte del actor de la saga 'Rápido y furioso', quien falleció por el impacto y las quemaduras.

   De esta forma, los investigadores descartaron otras hipótesis como el consumo de drogas, las carreras ilegales o un posible fallo mecánico como causantes de este accidente mortal, que tuvo lugar durante un acto benéfico en el que participaba el actor, famoso por su papel en la saga de películas 'Fast and Furious'.

   Precisamente el accidente se produjo durante un descanso en la filmación de la séptima entrega de la serie. Los dos hermanos del actor han ayudado a completar las escenas de acción de la película, que se estrenará en abril de 2015.