Actualizado 25/09/2014 23:41

Bachelet insiste en que los atentados en Chile son "actos aislados"

SANTIAGO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha insistido en que los atentados con bomba perpetrados en los últimos meses en el país son "actos aislados" y ha rehusado aludir a la tentativa de este jueves, aunque ha subrayado que "es lamentable".

   Un joven ha muerto de madrugada en Santiago, después de que el artefacto explosivo que supuestamente manipulaba le estallase por error. Las autoridades investigan si este suceso guarda relación con los últimos atentados en la capital chilena.

   "Es un hecho lamentable, que haya significado la muerte de una persona en circunstancias que no están todavía completamente clarificadas, por tanto, no quiero ir en esa línea", ha dicho desde Arica, donde está de visita oficial.

   Bachelet se ha negado a hacer más declaraciones, recordando que ya ha hablado el portavoz del Gobierno, porque "es bueno que la Fiscalía haga su trabajo de manera adecuada, más allá del hecho concreto y sus particularidades, de lo que nos informará cuando tenga resultados".

   No obstante, ha sostenido que "nada de esto va a alterar la necesidad de los chilenos de vivir en paz". "Seguiremos haciendo todas las investigaciones y todas las medidas preventivas que se puedan para lograr que nuestros compatriotas vivan en un clima de tranquilidad", ha afirmado.

   La jefa de Estado ha asegurado que "el Gobierno está tomando todas las medidas para que hechos de esta naturaleza, cuando haya responsables claramente definidos por la Justicia, tengan el castigo que se merecen".

   Aunque Bachelet ha evitado hablar directamente de terrorismo, ha revelado que "este fue un tema que conversamos fuera de Chile", en alusión a su reciente estancia en Naciones Unidas, con motivo de la Asamblea General. "Se me preguntó la situación de los bombazos, y explicamos que eran actos aislados", ha sostenido.

   "Chile sigue siendo un país seguro y estable y nosotros, como Gobierno, las policías, el Ministerio Público y la Justicia, nos preocuparemos de hacer nuestro trabajo para que así sea", ha enfatizado, en declaraciones recogidas por el diario chileno 'La Tercera'.