Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 29/12/2011
Tras las dimisiones

Chile.- El Gobierno de Chile anuncia los nombres de los nuevos ministros de Educación y Agricultura

SANTIAGO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Chile ha confirmado este jueves la dimisión de los ministros de Educación y Agricultura y ha anunciado como sustitutos al subdirector del Centro de Estudios Públicos (CEP), Harald Beyer, y al presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Luis Mayol, respectivamente.

   El portavoz del Gobierno chileno, Andrés Chadwick, ha comparecido horas después de que trascendiese que el ministro de Educación, Felipe Bulnes, y el de Agricultura, José Antonio Galilea, abandonaban sus cargos por motivos personales.

   El presidente, Sebastián Piñera, "quiere especialmente agradecer el enorme compromiso de ambos ministros y el excelente desempeño en las funciones", según el portavoz gubernamental. Sobre los sustitutos, el Gobierno ha destacado de Beyer que es un "ingeniero comercial y reconocido experto" y, de Mayol, ha hecho hincapié en su condición de "dirigente gremial en el sector agrícola".

   Chadwick ha descartado que estos cambios formen parte de una reforma de Gobierno más amplia y ha subrayado ante los periodistas que "queda descartado cualquier otro cambio próximo". "Es un ajuste ministerial que sólo comprende dos carteras", ha apostillado.

    La salida de Bulnes del gabinete se produce tras un año difícil para Piñera por las masivas manifestaciones que han tenido lugar en varias ciudades de Chile, promovidas por el Colegio de Profesores y la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), que exigen una reforma que garantice una educación pública a todos los jóvenes.

   El pasado martes, el hasta ahora ministro de Educación presentó su informe de gestión correspondiente a 2011 en el que alabó los esfuerzos por mejorar el sistema educativo, al tiempo que anunció la ampliación de las becas y la flexibilización de las condiciones de los créditos para los estudiantes de educación superior. La Confech repudió inmediatamente este documento alegando que no cubre las demandas reales de los jóvenes universitarios.

ENCUESTA

   El portavoz del Gobierno también se ha referido durante su comparecencia a la encuesta del Centro de Estudios Público (CEP) hecha pública hoy y que concede a Piñera una popularidad del 23 por ciento, un dato que le convierte en el presidente peor valorado de la democracia.

   Chadwick ha declarado que una encuesta corresponde a "una foto del momento" y, en este caso, se trata de "una foto antigua" que "se tomó a inicios y durante el mes de noviembre". En este sentido, ha indicado que han tenido acceso a sondeos posteriores que conceden al Ejecutivo "una adhesión muy superior".

Compartir
Enviar a tuenti
Enviar a linkedin
Twitter
Facebook
Google Plus
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com