Actualizado 15/08/2014 16:44

El Gobierno recalca su apuesta por la reforma educaciones a pesar de los últimos sondeos

SANTIAGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La subsecretaria de Educación de Chile, Valentina Quiroga, ha recalcado este jueves la apuesta del Gobierno por la reforma educacional, pese al escaso respaldo con que cuentan sus puntos clave, según la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

   En base a la misma, únicamente el 22 por ciento de los encuestados apoya que el dinero que se recaudará con la reforma tributaria se destine a mejorar la educación, mientras que, según el 56 por ciento, los fondos han de destinarse a sanidad.

   En el marco de la educación, el 52 por ciento se han mostrado de acuerdo con el copago, el 49 por ciento han respaldado el lucro en el sector público siempre que haya asociada una calidad de la oferta y sólo el 38 por ciento ha apoyado la gratuidad de la universidad.

   Ante esto, Quiroga ha manifestado que "la reforma educacional que la presidenta (Michelle Bachelet) ha propuesta al país es producto de la convicción de que ésa es la ruta que tiene que seguir el país para poder dar el salto cualitativo en calidad".

   "El Gobierno va a seguir trabajando en pos de sacar la reforma adelante para cumplir con este objetivo y poder dar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes sin discriminación alguna, ni socioeconómica ni de otro tipo", ha valorado.

   "Ése es el objetivo de la reforma y en el Gobierno vamos a seguir trabajando fuerte por aquello", ha apuntado la subsecretaria de Educación, tal y como ha recogido el diario chileno 'El Mercurio'.

   Así, ha sostenido que "no se nos puede dejar de apretar el corazón cuando vemos niños que, al momento de nacer, ya sabemos casi sin equivocarnos cuál va a ser su trayectoria salarial a lo largo de la vida".

   "Ésa es la pelea que estamos dando y, por lo tanto, tenemos que empujar firme y no aflojar. La Presidenta lo tiene súper claro y ha dado todo su respaldo y esta reforma sigue como la hemos presentado", ha remachado.

   Por otra parte, la encuesta del CEP revela que Bachelet es la figura política con más apoyos, con un 63 por ciento de aprobación. El Gobierno sale también reforzado, con un 29 por ciento de valoraciones negativas a su gestión.