Actualizado 18/09/2014 17:03

La Policía chilena detiene a tres personas por los últimos ataques en Santiago

SANTIAGO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Policía chilena detuvo el jueves de madrugada a tres personas presuntamente vinculadas a los últimos ataques con bomba registrados en la capital, Santiago, según un balance confirmado por el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

   "Hemos recibido con satisfacción esta madrugada la noticia de la detención de tres presuntos participantes en los actos terroristas que hemos conocido en los últimos meses", ha destacado Peñailillo, en una breve comparecencia ante los medios en la que ha advertido de que seguirán trabajando "con la misma energía".

   La operación, liderada por la Fiscalía, guardaría relación con el estallido a principios de septiembre de un artefacto casero en una estación del Metro de Santiago y con el ataque a la Escuela Militar del mes de agosto.

   Aunque oficialmente las autoridades no han dado detalles sobre los detenidos, fuentes consultadas por el diario 'El Mercurio' han asegurado que son dos hombres y una mujer de entre 20 y 26 años de edad vinculados a movimientos anarquistas. Los tres arrestos se produjeron en el marco de un amplio operativo en el que se realizaron seis registros de viviendas en las comunas de La Granja, San Bernardo, El Bosque y La Pintana.

   El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, no ha descartado más detenciones en las próximas horas. Guzmán, que se ha reunido con el ministro del Interior y el director de Carabineros, Gustavo González, ha subrayado la necesidad de "acotar todas las líneas" de investigación para determinar "si hay otras personas responsables".