Publicado 15/04/2014 23:59

'Neruda' y 'La voz en off', dos de las cintas chilenas que irán a Cannes

Cannes
TWITTER

SANTIAGO, 15 Abr. (Notimérica/EP) -

Las películas chilenas 'Neruda' de Pablo Larraín y 'La voz en Off' de Cristian Jiménez son solo dos de los 23 largometrajes que irán al festival de Cannes para formar parte del llamado 'Marché du Film', un escaparate para cientos de cintas que buscan cerrar acuerdos comerciales.

'Neruda' viaja al festival de Cannes, que se celebra del 14 de al 23 de mayo en Francia, para promocionarse entre la industria cinematográfica. Esta cinta, que trata de cosechar el éxito que logró la última película de Larraín, 'No', retrata la vida del Premio Nobel de Literatura entre 1946 y 1948, cuando fue elegido senador por el Partido Comunista.

La lucha de una joven madre por cambiar de vida tras una separación es el argumento de 'La Voz en Off'. Una película protagonizada por Ingrid Isensee, Paulina García, Shenda Román y Cristián Campo, cuyo director espera cerrar en Cannes algunos acuerdos comerciales que permitan su distribución.

'La princesita' es otra de las cintas chilenas que se presentarán en Cannes. Dirigida por Marialy Riva, este largometraje está basado en la historia real de una niña de once años que fue objeto de adoración por parte de una secta cristiana.

La película de Marcela Said Cares 'El verano de los peces voladores' y el largometraje de Christopher Murray 'La parábola del Cristo ciego' son otros de los muchos largometrajes que se proyectarán en un festival que no solo es conocido por sus prestigiosos galardones, sino también porque es uno de los centros de intercambio comercial más importantes de la industria cinematográfica.

En la última edición de este festival se proyectaron más de 5.000 películas de 108 países, entre las que destacó el largometraje chileno 'Magic magic' de Sebastián Silva que acerca una historia de suspense, en la que una niña comienza a perder el control de sus facultades mentales.