¿Cuál es el único país de Iberoamérica donde la eutanasia es un derecho fundamental?

Desde 2015 Colombia es uno de los pocos países en el mundo que admite la eutanasia, y el único el donde la medida es reconocida como un derecho fundamental por el Tribunal Constitucional. Para acceder a la "muerte digna", los colombianos deben dar su consentimiento en un documento firmado ante dos testigos, sin necesidad de presentarse ante un notario.

Piden 2 años de cárcel y su expulsión para un colombiano que abusó de una niña de 10 años en Ciudad Real (España)

La Audiencia Provincial de Ciudad Real enjuiciará la próxima semana, el miércoles 12 de septiembre, a un hombre de nacionalidad colombiana por agredir presuntamente a una niña de 10 años, en cuyo domicilio familiar se quedó a dormir en agosto de 2015, y por lo que le piden cuatro años de prisión, de los que solicitan el cumplimiento de dos y la expulsión del país.

Fallece la youtuber colombiana Karla Estupiñán en un accidente de tráfico

La youtuber colombiana Karla Michelle Estupiñán ha muerto esta madrugada en un accidente de tráfico entre la ciudad colombiana de Cúcuta y el municipio de Pamplona. El accidente se produjo cuando el coche en el que viajaba la youtuber impactó contra una camioneta a la altura de una zona conocida como 'La S', dejando además dos heridos que fueron trasladados a varios centros de asistencia.

Duque asegura que es "una buena noticia" la liberación de los militares pero exige al ELN acabar con los secuestros

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado que es "una buena noticia" la liberación de los tres militares secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) pero ha exigido al grupo armado poner fin a los demás raptos. "Creo que es una buena noticia que tres personas hayan regresado a sus hogares hoy después de ser víctimas de ese flagelo miserable del secuestro, pero lo cierto es que los colombianos queremos la liberación de todos los secuestrados", ha explicado Duque en declaraciones a los medios de comunicación.

El ELN libera a tres de los soldados que mantenía secuestrados

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la principal guerrilla de Colombia, ha liberado este miércoles a los soldados Orlando Yair Vega Díaz, Juan Pablo Rojas Ovando y Eduardo Caro Bañol, a los que secuestró hace casi un mes en el departamento de Arauca, según el Defensor del Pueblo.

Patrocinado por