El partido FARC convoca un pacto por la no violencia en la campaña electoral

El partido colombiano Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha emitido este martes una convocatoria para un pacto por la no violencia en la campaña electoral y un "acuerdo político nacional para la "superación de todo vínculo entre violencia y política".

Colombia niega los supuestos planes de invasión a Venezuela

El comandante del Ejército de Colombia, Alberto José Mejía, negó este lunes que las Fuerzas Armadas colombianas estén planeando una invasión militar contra Venezuela, tal y como afirmó horas antes el fiscal general de la nación caribeña, Tarek William Saab.

Fallece el último superviviente de Auschwitz en la ciudad colombiana de Barranquilla

Durante la madrugada de este domingo fallecía en la ciudad colombiana de Barranquilla Mario Lustgarten, ciudadano polaco de 90 años que llegó a la ciudad en el año 1948 después de sobrevivir al Holocausto nazi. Tal y como recoge el diario 'El Espectador', el último superviviente del campo de concentración de Auschwitz llegó desde Londres en 1948 después de que, con 13 años y separado de sus padres, fuera capturado en Starachowicw (Polonia) por autoridades nazis y llevado al campo de concentración.

Avianca transporta casi 2,6 millones de pasajeros en enero, un 1,4% menos

Avianca Holdings ha transportado casi 2,6 millones de pasajeros en el mes de enero, lo que supone un 1,4 por ciento menos que en el mismo mes de 2017, mientras que aumentó su oferta en un 4,7 por ciento y su demanda en un 5 por ciento, con un factor de ocupación del 85,5 por ciento, 0,2 puntos porcentuales más, informó el grupo aéreo colombiano.

Avianca transporta toneladas de flores para San Valentín

La aerolínea colombiana Avianca Cargo ha registrado en torno a 11.850 toneladas de flores procedentes de Bogotá, Medellín y Quito, entre el día 16 de enero y el 7 de febrero, destinadas a ser regaladas el día de San Valentín. Según recoge el portal digital 'Caribbean News', la aerolínea dedicó 190 vuelos --tanto regulares como chárters-- exclusivamente para el traslado de flores de distintas variedades, lo que supone un incremento del 4,35 por ciento más de volúmenes en esta temporada.

El Ejército de Colombia asegura que el paro armado muestra la cara "terrorista" del ELN

El comandante del Ejército colombiano, Alberto Mejía, afirmó este lunes que el paro armado (prohibición por la fuerza de la movilización civil y militar) efectuado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde el pasado 10 de febrero ha "afectado" distintas zonas del país y muestra la verdadera cara "terrorista" de esta guerrilla.

Muere un soldado colombiano en un enfrentamiento con guerrilleros del ELN

Un soldado de las Fuerzas Armadas colombianas ha muerto como consecuencia de las heridas sufridas en un enfrentamiento con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el departamento de Antioquia, en un nuevo incidente que complica la reanudación de las conversaciones de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla.

Colombia amanece en medio de la alerta por el tercer día de paro armado del ELN y el asesinato de líderes sociales

Este lunes se cumple el tercer día del paro armado (prohibición por la fuerza de la movilización civil y militar) decretado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) tras la negativa del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, de reanudar las negociaciones de paz en Quito y de prolongar el cese al fuego.

DMAX destapa los secretos de Pablo Escobar 25 años después de su muerte

Los secretos del narcotraficante más poderoso de los últimos años, Pablo Escobar salen a la luz en DMAX. Lo hacen a través Escobar al descubierto y y Los millones de Escobar, dos producciones documentales que se estrenarán en marzo. La historia del narcotraficante más famoso de todos los tiempos, contiene un inagotable relato sobre poder y excesos que ha conseguido atraer a varias generaciones de espectadores, que se han mostrado fascinados con la carrera delictiva del colombiano.

Graban a un motorista colombiano acomodando a su perro en la moto y tratándolo como un verdadero copiloto

Un vídeo grabado en Colombia muestra cómo un motorista acomodaba cuidadosamente a su amigo de cuatro patas en su vehículo, tratándolo como un verdadero copiloto y protegiéndolo como si se tratase de su propio hijo. El hombre puso cuidadosamente al animal en una especie de funda adaptada para él en la moto y lo aseguró con una correa para que no pudiera caerse del vehículo.

Oficial

Patrocinado por