Actualizado 20/07/2014 14:11

Asesinan a un concejal colombiano cuando estaba tumbado en una hamaca en su casa

Asesinado un concejal en Colombia
Foto: COLPRENSA

CARTAGENA (Colombia), 20 Jul. (Notimérica/EP) -

   Un concejal del municipio colombiano de Tiquisio fue asesinado este sábado por dos sicarios que le balearon cuando se encontraba tranquilamente tumbado en una hamaca en su casa, situada en una zona rural del corregimiento de El Sudán.

   Jair Guillermo Hernández, concejal del Partido de La U en el municipio de Tiquisio, estaba en su residencia cuando fue tiroteado por dos individuos que viajaban en una motocicleta.

   La víctima llegó a levantarse de la hamaca pero inmediatamente cayó al suelo donde quedó tendido sin vida, según narró a El Universal el coronel Rafael Restrepo Londoño, comandante de la Policía de Bolívar.

   El alto mando policial explicó que hasta el lugar del crimen se desplazaron efectivos de la Seccional de Investigación Criminal y del grupo de investigación criminal, acompañados por el alcalde de Tiquisio, Oswaldo Rivera.

   "Estamos adelantando las investigaciones, haciendo unas labores en el vecindario para recolectar información que nos permita esclarecer los hechos de por qué lo asesinaron y quiénes lo hicieron", dijo Restrepo, según informa Colprensa.

   Medicina Legal, entidad a la que le corresponde la inspección del cadáver, adelantaba las diligencias y procedimientos de medicina forense, para determinar de cuántos impactos de bala murió la víctima y en qué parte de su cuerpo las recibió. Así mismo se recopilan otros datos. El coronel Restrepo indicó que no se tenían indicios de amenazas al concejal.

EN LA U, PREOCUPADOS

   Un vocero del Partido de La U en Tiquisio, al cual pertenecía Hernández, dijo que la colectividad estaba muy preocupada por la situación en el municipio.

  "Estamos muy preocupados por el asesinato de Hernández: Pero aquí hay que revelar lo que está pasando en Tiquisio; Se trata de un plan para aniquilar a sus dirigentes, profesionales, políticos y ciudadanos; pero las autoridades no hacen nada", dijo el vocero del Partido de La U.