Actualizado 31/08/2014 19:27

Capturan a 21 militares venezolanos investigados por contrabando a Colombia

BOGOTÁ, 31 Ago. (Notimérica/EP) -

   La última operación relacionado con el contrabando entre la frontera de Venezuela y Colombia se ha saldado con 21 efectivos del Ejército en Venezuela, detenidos en el estado de Táchira, frontera con Colombia, al estar investigados por la apertura de un camino entre los dos países, la pérdida de combustible que estaba almacenando y la posesión de divisas colombianas.

   El jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral los Andes, el general Efraín Lugo Velasco, ha asegurado a Caracol Radio que a los militares se les imputarán los delitos de contrabando de extracción, peculado, asociación para delinquir, corrupción y abandono del servicio público, contra el decoro militar.

   En un primer momento se capturó a 16 oficiales que habilitaron un tramo del camino en el municipio de Ureña, después de que el mismo fuera destruido por la Fuerza Armada al ser ilegal. De la misma forma fueron capturados otros cuatro militares, los cuales eran los encargados de custodiar 6.000 litros de combustible que desapareció del depósito que ellos debían vigilar.

   Los militares están a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público y recluidos en la sede de la Policía científica en ese país.