62 para hombres y 57 para mujeres

Colombia aumenta en dos años la edad de jubilación

Campesinos colombianos
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Ministerio de Trabajo de Colombia ha anunciado este viernes que desde el 1 de enero de 2014 la edad para jubilarse aumentará en dos años, hasta los 62 años en el caso de los hombres y 57 años para las mujeres, tras la modificación de la ley 797 del 2003.

   "Hasta ahora la edad para jubilarse era de 55 años para la mujeres y 60 para hombres. Con esta modificación, la edad para acceder a la pensión de vejez sea de 57 años para las mujeres y 62 para los hombres", ha detallado el viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Cortés González.

   De esta forma, advierte de que todos aquellos que no hayan cumplido con todos los requisitos para acceder a la pensión tendrán que esperar hasta la nueva edad marcada en la legislación. En este sentido, sólo evitarían la ampliación del límite de edad quienes se encuentren en régimen de transición.

   Este cambio implica además una modificación en el número de semanas cotizadas. "El año 2014 se requerirán acreditar 1275 semanas de cotización hasta llegar a un máximo en el año 2015 de 1.300", ha sentenciado Cortés, en declaraciones recogidas por la emisora colombiana Caracol Radio.


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com
comments powered by Disqus