Cae una red de trata de personas colombiana que enviaba mujeres a Asia

Sombra, personas, trata de personas
Foto: GETTY

BOGOTÁ, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Capturan en Colombia una red de trata de personas que enviaban mujeres de escasos recursos a prostituirse a Asia engañándolas con supuestas ofertas de trabajo de salarios bien remunerados.

   La Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia (Dijín) e Interpol capturaron a nueve integrantes de la organización en los municipios de Buga, Cerrito y Cartago en el Valle del Cauca, según informa el diario 'El Colombiano'.

   Reclutaban a las mujeres, organizaban los trámites legales y migratorios para enviarlas a Europa y luego a Filipinas, Indonesia y Malasia.

   Una vez que estaban en el destino, les quitaban los pasaportes y las encerraban en discotecas para obligarlas a trabajar extensas jornadas prestando servicios sexuales, explicó el director general de la Policía, Rodolfo Palomino.

   En el marco de la 82ª Asamblea General de Interpol, que se realizará en Cartagena, Dijín e Interpol reafirman su compromiso para "atacar a estas bandas" y afianzar las alianzas internacionales para "acabar con este flagelo", declaró Palomino.

Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  


VÍDEOS
 
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.
Acerca de notimerica.com