Actualizado 03/07/2015 23:30

El ELN pide "perdón" por la muerte de dos trabajadores en su último atentado contra un oleoducto


BOGOTÁ, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) se ha disculpado este lunes por la muerte de dos trabajadores en su último atentado contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas, en el departamento de Norte de Santander, y ha atribuido estas muertes a "errores personales" de los guerrilleros al mando de la operación.

En un comunicado publicado en su página web, la segunda guerrilla de Colombia recuerda que el pasado 17 de septiembre atacó el citado oleoducto y "en hechos posteriores murieron dos trabajadores de la empresa contratista, encargada de reparar el tubo".

"No es política del Ejército de Liberación Nacional afectar al pueblo trabajador con su accionar político-militar, por lo que lamentamos estas muertes", ha afirmado la dirección del Frente de Guerra Nororiental del ELN en su comunicado, fechado el viernes pasado.

Según explica la guerrilla, las muertes se produjeron "por errores personales del mando que estuvo al frente de estas acciones". "Pedimos perdón por ellas a sus familiares y allegados", manifiesta el ELN, que asegura que "dentro de nuestra normatividad interna, tomaremos medidas para que en el futuro, estos graves errores no se vuelvan a repetir".

De acuerdo con la versión dada por las autoridades de los hechos, fueron francotiradores de la guerrilla los que mataron a tiros a los dos operarios cuando realizaban labores de mantenimiento en el oleoducto.