Actualizado 06/05/2014 16:55

Fallece un joven asesinado por proteger la vida de un perro

Dog
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 6 May. (Notimérica/EP) -

   Miguel Ángel Palacio, un joven de 16 años, ha fallecido este lunes en Envigado, Colombia, tras ser apuñalado cuando intentaba defender a un perro al que un hombre iba a cortar la cabeza.

   El menor, voluntario de varias fundaciones animalistas, estaba ingresado en el Hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado desde la madrugada de este domingo, y, desde entonces, su caso fue objeto de debate en las redes sociales, donde sus amigos solicitaron donaciones de sangre para salvarlo, según indica 'El Tiempo'.

   A pesar de las buenas intenciones, la ayuda fue insuficiente y Miguel Ángel Palacio falleció la mañana de este lunes. Según relatan fuentes policiales, el menor y su hermano fueron agredidos por un hombre que golpeaba a un perro con un machete.

   El hermano de Palacio, que también sufrió lesiones, está fuera de peligro, mientras que el atacante ha recibido el alta del hospital y ya se encuentra a disposición de la Fiscalía para iniciar su proceso judicial.

   El alcalde de Envigado, Héctor Londoño, ha confirmado que el agresor ha sido identificado y que se trata de un hombre de 33 años, que estaba en estado de embriaguez cuando cometió el acto.

   A pesar de tener sólo 16 años, Miguel Ángel Palacio dedicó parte de su tiempo a defender los derechos de los animales. Diana Carolina Ortiz, directora de la fundación 'Canes Perdidos', en la que el menor trabajó durante varios años, subrayó que Palacio "era un voluntario muy entregado. Siempre ayudaba a reportar casos en Envigado y Robledo, y participaba de las actividades" que hacían. "Su muerte nos duele. Era muy allegado a nosotros y un vocero de la causa", confesó Ortiz.

   Varias organizaciones ambientalistas protagonizaron una manifestación este lunes por la tarde en el Parque de Las Luces contra el homicidio del joven y el maltrato animal.