Actualizado 01/08/2014 13:09

La Iglesia colombiana aboga por "insistir en la paz" con las FARC

BOGOTÁ, 1 Ago. (Notimérica/EP) -

   El presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, monseñor Luis Augusto Castro, ha abogado este jueves por "insistir en la paz", pese al "dolor" y la "rabia" causados por los hechos que está viviendo el país a raíz del conflicto armado. "Hoy tenemos un caminito para resolver ese problema", ha aseverado.

   Castro ha asegurado que en La Habana (Cuba), donde se reunió con los negociadores de paz, "se está haciendo un trabajo serio que obedece a lo que se acordó en la agenda" pactada entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   "Esas son las contradicciones de Colombia y las contradicciones del mundo" ha señalado, en relación a la ola de atentados de las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) simultáneos a la negociación, de acuerdo con la emisora colombiana Caracol Radio.

   El representante de la Iglesia en Colombia ha insistido en que "una cosa es lo que dicen las FARC por fuera del proceso y otra lo que se está trabajando en la mesa de diálogo, donde se ve un trabajo serio", al tiempo que ha pedido apoyo al Ejército para que proteja mejor la vida de los colombianos.