Publicado 23/04/2014 06:40

Colombia.- Petro celebra la decisión del Tribunal Superior y ve su posible restitución como un "derecho político"

El ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro
REUTERS

BOGOTÁ, 23 Abr. (Notimérica/EP) -

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ha celebrado este martes la decisión del Tribunal Superior de Bogotá de ordenar al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que cumpla con las medidas cautelares de la Convención Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y le reintegre en su antiguo cargo en un plazo de 48 horas.

En un mensaje publicado en su perfil oficial en la red social Twitter, Petro ha afirmado que "esta vez el Tribunal Superior de Bogotá protege derechos políticos", que son además --según el exmandatario-- Derechos Humanos de la ciudadanía bogotana, de Bogotá y suyos.

Según informa la emisora colombiana Caracol Radio, El Tribunal habría aceptado una de las 40 tutelas que han sido interpuestas en favor de Petro, de las cuales más de veinte fueron falladas en su contra y el resto permanecen en espera.

Varios expertos consultados por el citado medio explican que el presidente de Colombia tiene hasta el próximo viernes para interponer un recurso que deberá ser resuelto por la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia. De lo contrario, Petro volvería a su cargo.

"Esta vez veremos la Procuraduría en toda su desnudez. No como institucion protectora de Derechos Humanos, sino como la Inquisición provocada", ha concluido Petro, en referencia al organismo que reclamó su destitución e inhabilitación como alcalde de la capital colombiana.