Actualizado 15/08/2014 19:09

Los grabados de Alberto Durero viajan por primera vez a Colombia

Retratos de Alberto Durero
Foto: TWITTER

BOGOTÁ, 15 Ago. (Notimérica/EP) -

   Los grabados de uno de los artistas más reconocidos y virtuosos del Renacimiento alemán Alberto Durero (1471 - 1528) viajan por primera vez a Colombia para ofrecer una clara muestra de la capacidad técnica de este pintor que reflexionaba en sus obras sobre temas trascendentes como la melancolía, la muerte o la existencia del diablo.

   El Museo de Arte del Banco de la República acoge esta exposición hasta noviembre, en la que se podrán admirar 113 grabados del artista más destacado del renacimiento alemán. Entre ellas, destaca el 'Gran carro triunfal de Maximiliano I', una obra excepcional "por su origen, sus características formales y su gran tamaño", argumenta el museo en un comunicado.

   "En el grabado, Durero vuelca el resultado de su continua investigación artística, de su constante preocupación estética y de su precursora reivindicación del estatus del artista como creador intelectual, el territorio donde sintetiza la pasión por el detalle y la destreza medieval con la conquista de la forma y la belleza renacentista", defiende el Museo del Banco de la República.

   Grabados que permitirán al visitante conocer las preocupaciones espirituales de este artista, que trataba de mostrar de un modo comprensible para la población -mayoritariamente iletrada en la época-- sus reflexiones sobre la trascendencia humana.

   En ellas, se puede advertir la preocupación de este gran teórico del arte sobre la crisis moral de su tiempo en una época marcada por la reforma de Lutero y el nacimiento de la imprenta.

   Un artista, famoso por sus retratos y autorretratos, que recibió influencias de los talleres nórdicos y flamencos, al mismo tiempo que descubría en sus viajes a Italia una nueva concepción del arte y un paisaje que quedaría plasmado en sus obras.

Te puede interesar...

Cinco cosas que debes saber sobre la depresión

El drama tras la comedia, humoristas que decidieron quitarse la vida