Piñera y Alvarado firman varios acuerdos de cooperación en igualdad de género y medio ambiente

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó este martes en Costa Rica una serie de acuerdos de cooperación entre ambas naciones junto a su homólogo costarricense, Carlos Alvarado. "Estamos muy contentos porque hemos firmado acuerdos de colaboración en materias de igualdad de género y medio ambiente", indicó Piñera tras la reunión según informó la agencia 'Sputnik'.

Un lago 'de otro mundo' en Costa Rica apoya que Marte tuvo vida

Un grupo de microbios encontrados en un lago volcánico rico en minerales altamente ácidos y calientes en América Central puede darnos pistas sobre la vida en el antiguo Marte. Los orbitadores actuales, incluido Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA y Mars Express de la Agencia Espacial Europea, así como los vehículos Spirit, Opportunity y Curiosity, han encontrado evidencia geológica que sugiere que hubo actividad hidrotérmica en Marte hace aproximadamente 3.700 millones de años.

Nyesa cancela la totalidad de sus deudas en Costa Rica

La firma inmobiliaria Nyesa Valores Corporación ha cancelado la totalidad de las deudas de terceros existentes en Costa Rica y sigue siendo propietaria de 84 hectáreas del Proyecto La Roca y del Proyecto Finca La Playa. La compañía informaba ayer, miércoles, que el resultado de la operación de venta de una parte de las parcelas de Costa Rica donde se ubica el Proyecto la Roca ascendía a un importe aproximado de 26,4 millones de euros de pérdida en Nyesa Valores Corporación (30 millones de euros en su grupo consolidado).

Costa Rica se niega a reconocer "la legitimidad" de las presidenciales en Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa Rica ha asegurado que no reconoce "la legitimidad" de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela, un proceso electoral que considera que ha estado marcado desde el comienzo por engaños y que no ha cumplido con los estándares internacionales.

Ana Pastor representa a España en la toma de posesión de Alvarado

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, representará este martes a España en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ganador de las últimas elecciones presidenciales en ese país. Ana Pastor, que ya había representado a España en otras tomas de posesión a las que no ha podido acudir el Gobierno o el Rey, estará entre los invitados a la sesión solemne de investidura organizada en San José, en la simbólica Plaza de la Democracia.

Alvarado Quesada anuncia un gobierno multipartidista

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, presentó el jueves el gabinete que le acompañará en su próximo mandato y que, tal como había prometido, incluye representantes de diversos partidos y un mayor número de mujeres que hombres al cargo de ministerios --catorce frente a once--.

RSF denuncia el "odio al periodismo" y vuelve a poner a Costa Rica como país iberoamericano con más libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado un creciente "odio al periodismo" a nivel mundial, alentado en parte por las críticas vertidas sobre la prensa por dirigentes como el estadounidense Donald Trump o el filipino Rodrigo Duterte, y ha alertado de que esta "hostilidad" pone en riesgo la pervivencia de democracias teóricamente consolidadas.

Costa Rica tiene más de 100 playas de 'bandera azul ecológica'

Un total de 107 playas de Costa Rica han sido catalogadas con la bandera azul ecológica por sus esfuerzos para asegurar "la práctica sostenible y turística de sus playas" como parte del modelo de desarrollo turístico sostenible, según ha informado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Atrapan a gatos entrenados para introducir móviles en la cárcel La Reforma de Costa Rica

El pasado lunes policías de la prisión La Reforma de Costa Rica interceptaron a un gato que llevaba un móvil, que en apariencia, sería para entregar a un preso en la cárcel. Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz, "es el segundo gato que los compañeros de la policía logran agarrar con móviles.

Costa Rica inaugura un nuevo Centro de Convenciones tras una inversión de 28 millones

El Gobierno de Costa Rica ha inaugurado el nuevo Centro de Convenciones del país, localizado en la capital, San José, y con más de 15.000 metros cuadrados de extensión, según ha anunciado el Ministerio de Turismo en un comunicado. Con capacidad para 4.600 personas y a tan solo ocho kilómetros del aeropuerto, el establecimiento ha supuesto una inversión de más de 35 millones de dólares (28,2 millones de euros).

TUI Spain presenta su nueva campaña a Costa Rica

La mayorista de viajes TUI Spain ha lanzado este mes una campaña especial que bajo el lema de '15 días de Pura Vida' que busca acercar a los viajeros españoles el destino Costa Rica. Del 10 al 23 de abril las reservas realizadas obtendrán un 5% de descuento en todo el producto del país, tanto en circuitos y programas de los catálogos de la mayorista, como también en las cotizaciones a medida.
Lenín Moreno Garcés

Lenín Moreno Garcés

Presidente de la República del Ecuador

27/07/2018

Patrocinado por