Costa Rica se niega a reconocer "la legitimidad" de las presidenciales en Venezuela

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Costa Rica ha asegurado que no reconoce "la legitimidad" de las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Venezuela, un proceso electoral que considera que ha estado marcado desde el comienzo por engaños y que no ha cumplido con los estándares internacionales.

Ana Pastor representa a España en la toma de posesión de Alvarado

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, representará este martes a España en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ganador de las últimas elecciones presidenciales en ese país. Ana Pastor, que ya había representado a España en otras tomas de posesión a las que no ha podido acudir el Gobierno o el Rey, estará entre los invitados a la sesión solemne de investidura organizada en San José, en la simbólica Plaza de la Democracia.

Alvarado Quesada anuncia un gobierno multipartidista

El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, presentó el jueves el gabinete que le acompañará en su próximo mandato y que, tal como había prometido, incluye representantes de diversos partidos y un mayor número de mujeres que hombres al cargo de ministerios --catorce frente a once--.

RSF denuncia el "odio al periodismo" y vuelve a poner a Costa Rica como país iberoamericano con más libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado un creciente "odio al periodismo" a nivel mundial, alentado en parte por las críticas vertidas sobre la prensa por dirigentes como el estadounidense Donald Trump o el filipino Rodrigo Duterte, y ha alertado de que esta "hostilidad" pone en riesgo la pervivencia de democracias teóricamente consolidadas.

Costa Rica tiene más de 100 playas de 'bandera azul ecológica'

Un total de 107 playas de Costa Rica han sido catalogadas con la bandera azul ecológica por sus esfuerzos para asegurar "la práctica sostenible y turística de sus playas" como parte del modelo de desarrollo turístico sostenible, según ha informado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Atrapan a gatos entrenados para introducir móviles en la cárcel La Reforma de Costa Rica

El pasado lunes policías de la prisión La Reforma de Costa Rica interceptaron a un gato que llevaba un móvil, que en apariencia, sería para entregar a un preso en la cárcel. Según informó la oficina de prensa del Ministerio de Justicia y Paz, "es el segundo gato que los compañeros de la policía logran agarrar con móviles.

Costa Rica inaugura un nuevo Centro de Convenciones tras una inversión de 28 millones

El Gobierno de Costa Rica ha inaugurado el nuevo Centro de Convenciones del país, localizado en la capital, San José, y con más de 15.000 metros cuadrados de extensión, según ha anunciado el Ministerio de Turismo en un comunicado. Con capacidad para 4.600 personas y a tan solo ocho kilómetros del aeropuerto, el establecimiento ha supuesto una inversión de más de 35 millones de dólares (28,2 millones de euros).

TUI Spain presenta su nueva campaña a Costa Rica

La mayorista de viajes TUI Spain ha lanzado este mes una campaña especial que bajo el lema de '15 días de Pura Vida' que busca acercar a los viajeros españoles el destino Costa Rica. Del 10 al 23 de abril las reservas realizadas obtendrán un 5% de descuento en todo el producto del país, tanto en circuitos y programas de los catálogos de la mayorista, como también en las cotizaciones a medida.

Epsy Campbell se convierte en la primera vicepresidenta afrodescendiente de Iberomamérica

La victoria de Carlos Alvarado en los comicios presidenciales de Costa Rica suponen también un hecho histórico, y no por el nuevo gobierno del Partido Acción Ciudadana (PAC), sino porque la economista y política costarricense Epsy Campbell (54) va a convertirse en la primera vicepresidenta afrodescendiente de una país de la región.

Líderes latinoamericanos felicitan a Carlos Alvarado como nuevo presidente de Costa Rica

Líderes y organizaciones de América Latina han felicitado este lunes a Carlos Alvarado Quesada por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Costa Rica, celebrada el domingo, frente a Fabricio Alvarado Muñoz, a quien muchos veían como un riesgo para la nación centroamericana por su encendido discurso religioso.

¿Quién es Carlos Alvarado Quesada, el nuevo presidente de Costa Rica?

El Partido Acción Ciudadana (PAC), que llegó al poder en 2014 rompiendo con el tradicional bipartidismo del PLN y el PUSC, ha logrado colocar a su candidato en la Presidencia por segunda vez. Carlos Alvarado Quesada ha ganado la segunda vuelta electoral de este domingo derrotando al candidato conservador Fabricio Alvarado con más de 60,74 por ciento de los votos.

Rajoy felicita a Carlos Alvarado por su victoria en las elecciones de Costa Rica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de felicitación a Carlos Alvarado por su victoria este domingo en las elecciones presidenciales de Costa Rica y ha expresado su convencimiento de que el país mantendrá el crecimiento económico y el "desarrollo social inclusivo" emprendido hace años.

Patrocinado por