La huelga en Costa Rica ya es la más importante en dos décadas

Tras diez días de paros casi totales en el país, la actual huelga en Costa Rica es considerada ya como la mayor en los últimos 18 años y de momento no se espera que termine pronto. Hoy 20 de septiembre se prepara además un nuevo paro al que se espera se sumen más sectores del país.

TUI lanzará un nuevo catálogo sobre Costa Rica

El touroperador de grandes viajes TUI ha anunciado el lanzamiento de un nuevo catálogo sobre Costa Rica para el próximo año que ofrece seis de los mejores itinerarios en destinos, los más demandados por los clientes desde 1.425 euros. Entre los puntos más destacados de esta edición destaca la bajada de precios respecto a la edición anterior y la anticipación en el mercado frente al resto de mayoristas.

Huelgas por la reforma fiscal en Costa Rica podrían ser ilegalizadas

Este lunes comenzó una huelga indefinida en Costa Rica en oposición al proyecto de reforma fiscal que se está discutiendo en la Asamblea legislativa. Los sindicatos de educación, salud, transportes, telecomunicaciones e hidrocarburos son algunos de los que se han sumado a las protestas.

RIU colabora en Costa Rica para mantener más limpia la playa de Matapalo

El grupo mallorquín RIU ha trabajado conjuntamente con las autoridades de Carrillo, en la provincia costarricense de Guanacaste, para proteger la playa de Matapalo mediante la construcción de un entramado que impide el paso a vehículos y quads, lo que suponía un riesgo para bañistas y visitantes, según ha comunicado la compañía.

Sánchez llega a Costa Rica en el final de su gira iberoamericana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado este jueves a Costa Rica, donde concluirá el viernes la gira iberoamericana que le ha llevado a lo largo de la semana a Chile, Bolivia y Colombia y que tiene como objetivo suplir un déficit de presencia en América Latina, región que el Ejecutivo socialista considera clave para reforzar el papel de España en el mundo.

Costa Rica reabre el Parque Nacional volcán Poás tras reforzar sus medidas de seguridad

El Parque Nacional volcán Poás de Costa Rica abrirá sus puertas nuevamente el próximo día 31 de agosto tras una remodelación y refuerzo de sus medidas de seguridad. Este miércoles, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, visitó el lugar como parte del acto de reapertura para el turismo nacional e internacional, destacando que Poás ahora cuenta con un sistema de seguridad único en la región, "de lo adverso se pasa a sacar oportunidades, en un esfuerzo entre la academia y el sector productivo, se coordina para abrir con seguridad", recoge 'Caribbean News'.

Acusan al expresidente de Costa Rica y Nobel de la Paz Óscar Arias de prevaricación

La Fiscal General de Costa Rica, Emilia Navas, ha presentado una acusación penal contra el expresidente del país y premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias Sánchez, por un presunto delito de prevaricación en el caso 'Crucitas'. Navas ha imputado a Arias Sánchez al considerar que cometió un delito de prevaricación al firmar un decreto en 2008 con el que impulsaba el proyecto de minería conocido --como 'Crucitas'-- para extraer oro en la zona norte de Costa Rica.

Costa Rica prevé construir un nuevo aeropuerto internacional

La empresa estadounidense Mel Group ELM S.A ha presentado un estudio de impacto ambiental para la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Costa Rica ante la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena). Según indica el diario 'Caribbean News', la nueva infraestructura contará con una pista de 4 kilómetros, una terminal de pasajeros de 18.000 metros cuadrados, una bodega de 30.000 metros cuadrados, un hotel para pasajeros en tránsito y un aparcamiento público para 560 vehículos, entre otras cosas.

Alvarado pide "calma y paz" tras las protestas contra nicaragüenses

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha hecho un llamamiento a "la calma y la paz" tras el aumento de manifestaciones xenófobas por la llegada de inmigrantes nicaragüenses al país. "Hago una llamada a la calma, a la paz, a actuar con prudencia y a no caer en provocaciones", ha explicado Alvarado en un mensaje presidencial publicado en 'You Tube'.

Costa Rica lanza un proyecto de playas accesibles

La campaña 'Dona Tapa' tienen como objetivo convertir a Costa Rica en el primer país de Centroamérica con playas accesibles, para ello reciclará tapas y envases plásticos que se reutilizarán para construir rampas para personas en sillas de ruedas u otra limitación física en estos espacios públicos.

El sospechoso de matar a una española en Costa Rica podría enfrentarse a 50 años de prisión

El presunto asesino de la española Arantxa Gutiérrez en el pueblo costarricense de Tortuguero el pasado martes 4 de agosto podría enfrentarse a más de 50 años de prisión de cumplirse la solicitud contra él del Ministerio Público de Costa Rica. Un juzgado ordenó este miércoles seis meses de prisión preventiva para el sospechoso, de nombre Albin Díaz Hawkings, por haber asesinado a la española en lo que se ha considerado como un posible ataque sexual.

Patrocinado por