Actualizado 08/07/2015 02:39

Pinto deja Costa Rica tras el histórico Mundial de Brasil

Jorge Luis Pinto
LEONHARD FOEGER / REUTERS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El colombiano Jorge Luis Pinto dejó este jueves de ser seleccionador de Costa Rica debido a desacuerdos con su Federación y diferencias con integrantes del cuerpo técnico, después de alcanzar la mejor actuación de los 'ticos' en un Mundial.

El cuadro costarricense alcanzó en la cita de Brasil 2014, que terminó el pasado 13 de julio con la conquista de Alemania, los cuartos de final por primera vez en su historia, fase en la que fue eliminada en los penaltis por Holanda.

"Simplemente entendí que no iba a contar con las condiciones para desarrollar mi trabajo, así que no quiero desgastarme en eso, por lo que no fue posible llegar a un entendimiento", dijo Pinto en su página web oficial.

"Me pregunto entonces qué valor tienen las victorias obtenidas en Brasil", añadió un Pinto cuyo contrato finalizaba tras el Mundial brasileño en el cual colocó a Costa Rica en los focos de todo el mundo.

Además, el colombiano apuntó a diferencias con algunos elementos de su cuerpo técnico como otro motivo por el cual no se llegó a un acuerdo para seguir en el banquillo de Costa Rica.

"Algunos en mi cuerpo técnico no tienen mi estilo, he tenido diferencias con mi cuerpo técnico, yo quiero entrega y compromiso. Hace año y medio un integrante del cuerpo técnico le dijo al presidente (Eduardo) Li que me sacaran, que conmigo no íbamos al Mundial, dormí con el enemigo año y medio", señaló en rueda de prensa.

"Me duele dejar Costa Rica porque he hecho un trabajo relevante aquí, les exigí la salida del cuerpo técnico y no me lo dieron", añadió un Pinto llegó a su segundo ciclo como entrenador de Costa Rica en el 2011 tras dirigirla entre el 2004 y 2006.