Actualizado 03/10/2014 09:54

Los 10 coches más famosos de la historia de Hollywood

Los 10 coches más famosos de la historia de Hollywood
Foto: FACEBOOK

MADRID, 2 Oct. (Notimérica/EP) -

   En la historia cinematográfica del motor muchos han sido los coches que han fascinado a las audiencias de ayer y de hoy, con auténticos cochazos o verdaderas hojalatas que permanecerán en la retina del espectador para siempre, ya sea porque evocan un vehículo capaz de transportar a sus viajeros en el tiempo o porque si el conductor no llevaba brillantina suficiente el coche no lucía igual.

   El porte de algunos coches en la historia del largometraje hollywoodiense es muy amplio y muchos recuerdan el cádillac rosa de Clint Eastwood de 1989 ('El cádillac rosa') o el pequeño Plymouth Valiant rojo y oxidado que en 1971 mantuvo la tensión en una persecución constante ('El diablo sobre ruedas').

   Para los amantes de los coches, según la aplicación de redes sociales PitchEngine, esta es la clasificación de los 10 automóviles más icónicos de la historia del cine en Hollywood:

   1. Con más personalidad que cualquier otro, KITT --que en realidad era el acrónimo de una industria-- era el coche defensor de una serie de los años 80, capaz de hablar, conducir sin piloto y sobre las paredes y equipado con multitud de cosas. Normalmente su conductor era Michael Knight --interpretado por David Hasselhoff-- y juntos llevaban a cabo misiones de lo más particular. Este primer puesto es para el Pontiac Firebird Trans Am v8, conocido como 'El coche fantástico'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   2. Uno de los automóviles más innovadores de principios de los 80, equipado con puertas de ala de gaviota, fibra de vidrio bajo la carrocería y un motor de 200 caballos de fuerza hicieron de Marty McFly (Michael J. Fox) el hombre más envidiado del momento. ¿Quién no ha soñado con viajar en el tiempo a través de su coche? Efectivamente, la plata es para el DeLorean DMC-12 de 'Regreso al futuro'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   3. Un clásico de 1963 que hizo soñar a muchos con el sonido de su motor y con la banda sonora de la película, interpretada por la 'Gran Dama' Shirley Bassey ha conquistado también a más de uno. Un piloto arrollador, que presentaba antes el apellido que el nombre, y un coche cuya velocidad máxima alcanzaba los 230 kilómetros por hora fueron los componentes de una película digna de mencionar. El Aston Martin DB5 más icónico de todos los tiempos alcanzó su fama junto a James Bond (Sean Connery) en 'Goldfinger'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   4. Catalogado como el mejor Batmobile de todos los tiempos salido de la empresa Wayne Enterprises, este puesto es para el Tanque Customizado del Lamborghini más oscuro de la gran pantalla, que en 2005 tuvo su momento de gloria en 'La Noche Oscura' combatiendo la delicuencia de la ciudad ficticia de Gotham (basada en los perfiles de Nueva York y Chicago) de la mano del súper héroe de cómic Batman.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   5. Comenzó como un coche de carreras llamado originalmente 'Paragon Panther' en 1968, pero un inventor muy particular llamado Caractacus Potts decidió darle su toque personal y convertirlo en un coche capaz de flotar y circular sobre el mar, el aire y, por su puesto, en carretera normal para deleite de sus hijos. Este coche de motor entrañablemente ruidoso es el protagonista de la película británica que lleva su nombre, el musical 'Chitty Chitty Bang Bang'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   6. Para los que creían que las furgonetas no tenían cabida en una lista como esta, aquí va el modelo GMC G15, propiedad de un equipo único formado por cuatro miembros del ejército americano. Su motor V8 con un carburador de doble cañón y trasmisión automática hicieron de éste el vehículo perfecto para el sargento Bosco Baracus y sus compañeros, todos ellos miembros del 'Equipo-A'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   7. El número siete de esta lista no fue nada cariñoso en 1983, y se ha ganado su fama no por su simpatía, sino por estar vivo y matar a la gente, especialmente a las chicas. Se trata de un coche no apto para principiantes ni novias celosas. Con un motor V8 de bloque A, 303 pulgadas cúbicas y curvas clásicas realmente resistentes, el Plymouth Fury Belvedere de 'Christine' es otro candidato digno de destacar.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   8. En una sociedad desordenada próxima a desmoronarse, una temática distópica y un jovencísimo Mel Gibson hicieron del Ford Falcon XB de 'Mad Max' uno de los coches más recordados del celuloide.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   9. En penúltima posición, un coche merecedor de danzas y cánticos
--que fue justo lo que lo rodeó-- descapotable y con un mítico rayo en sus laterales fue testigo de uno de los romances más sonados de los años 50. ¿Quién dijo brillantina? Danny Zuko y Sandy Olson hicieron de este un coche cuanto menos 'Greased Lightning' en la película musical de 'Grease'.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   10. El último puesto, y no por ello el peor, es para la pequeña 'Eleanor', el verdadero amor del encauzado Randall 'Memphis' (Nicolas Cage), un buen hombre que tiene que salvar a su hermano pequeño entregando ni más ni menos que 50 coches robados en '60 segundos'. El último carro de la entrega es esta maravilla del motor, un Ford Shelby Mustang GT 500 de 1967.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   TE PUEDE INTERESAR...

   15 frases célebres de Mafalda "para parar el mundo"

   Pixar usa el color para emocionarnos