10 curiosidades de la vida de Sofía Vergara

Las 10 curiosidades de Sofía Vergara
NOTIMÉRICA
Actualizado 10/07/2018 15:40:29 CET

   BOGOTÁ, 10 Jul. (Notimérica) -

   Este 10 de julio Sofía Vergara soplará las velas de su cumpleaños consagrada como una de las actrices más influyentes de Iberoamérica y el mundo.

   Natural de Colombia, la actriz actualmente vive en Estados Unidos, donde ha desarrollado su carrera profesional. Lo cierto es que la mayor parte de su fama la ha alcanzado en el país norteamericano y no en el sudamericano, a pesar de que allí fue descubierta.

   Actualmente, Sofía registra 14,3 millones de seguidores en Instagram, así como 9,33 millones en Twitter, donde la actriz básicamente publica lo mismo --fotos personales o de publicidad-- con alguna variación.   

Ciao beautifull Santa Barbara!!?????? #romanticweekend??

Una publicación compartida de Sofia Vergara (@sofiavergara) el

   

   Es muy conocido el hecho de que Sofía Vergara es una de las protagonistas de la serie americana 'Modern Family' o 'A que no te atreves'. Sin embargo, la vida de la actriz está plagada de curiosidades que quizá no sean tan conocidas.

   Por ello, en su 46 cumpleaños Notimérica presenta algunos datos curiosos sobre ella que probablemente son desconocidos:

   CASI FUE ODONTÓLOGA

   Antes de mudarse definitivamente a Estados Unidos, Sofía empezó sus estudios de Odontología. Sin embargo, tras cursar algunos semestres, los abandonó para dedicarse de pleno a sus actividades como modelo y actriz.

   Ella misma reconoce que de no haber sido descubierta "ahora estaría casada, viviría en Barranquilla y sería dentista".

   SUS APODOS

   Sofía es conocida por diferente apodos, tanto en su vida privada como en la esfera pública. Cuando aún era una adolescente, sus seres más queridos se referían a ella como 'la Toti'. Posteriormente, y una vez alcanzada la fama, algunos medios estadounidenses la llaman 'la bomba colombiana'.

   Dejando de lado estos apodos, más o menos acertados, la actriz es reconocida sobre todo por su nombre, que es una simplificación del original. El nombre de Sofía Margarita Vergara Vergara pasó a ser simplemente Sofía Vergara.

   LA DISPUTA POR SU ACENTO

   Gracias a Gloria, el papel que protagoniza en 'Modern Family', la actriz no solo obtuvo la fama, sino también las críticas de un gran número de detractores. El principal foco de las críticas de aquellos que buscaban algún 'pero' a su trabajo era su acento.

   El marcado acento hispano con el que Sofía habla inglés hace que para muchos sea algo molesto. Como respuesta, los guionistas de la serie han parodiado la situación en diferentes episodios.

   Lo cierto es que la actriz se ha mostrado sorprendida e incluso ha llegado a decir "cuando alguien por la calle me escucha hablar siempre especulan sobre mi acento". A pesar de que su pronunciación no se acerca mucho al estándar estadounidense, ella misma ha reconocido que en ocasiones lo exagera, pero no siempre.

   

   SU PELO

   Hoy en día, la imagen de la modelo que más extendida está es aquella en la que aparece como morena. Sin embargo, en sus orígenes era rubia. Ella misma cuenta que el cambio de color de su pelo se produjo cuando llegó a Los Ángeles y empezó su camino en el mundo de la interpretación.

    Sin embargo, al igual que en el común de los mortales, se entiende este cambio como un proceso de evolución personal.

   

   SU DESCUBRIMIENTO

   Sofía, tal y como se ha dicho previamente, es natural de Colombia. En particular, nació y creció en Barranquilla. Allí es donde fue descubierta.

   De acuerdo con sus palabras, "tenía 17 años. Estaba en la playa con mis padres y se acercó un hombre preguntándome si podría hacerme una fotografía".

   A partir de ese momento, la carrera profesional de la estrella de la pequeña pantalla estadounidense iría 'in crescendo'. La primera oferta que le llegó fue la de Pepsi. La marca de bebida necesitaba una modelo que protagonizase uno de sus spots y Sofía fue la elegida.

   SUPERÓ UN CÁNCER

   A la edad de 28 años sufrió un cáncer de tiroides que por fortuna hoy está totalmente bajo control. Por ello, la actriz posee una pequeña cicatriz en el cuello y sufre hipotiroidismo, algo que es muy común.

   Actualmente, la colombiana se somete a diferentes análisis y controles periódicos para asegurarse de que su salud está dentro de toda normalidad. De momento, nada hace presagiar lo contrario.

   SOFÍA Y SHAKIRA

   Shakira y Sofía tienen en común algo muy especial: ambas son de Barranquilla. Esto ha hecho que la cantante y la actriz hayan alcanzado una relación estrecha de amistad.

   

   UNA APASIONADA DE LA LECTURA

   La lectura forma parte de la intimidad de las personas y es algo que muchos utilizan para desconectar y relajarse. Sofía Vergara es una de estas personas, uno de sus hobbies favoritos es la lectura.

   Ella misma lo ha afirmado. En sus palabras, "puedo leer como loca. Puedo sentarme y leer durante cuatro horas seguidas. Leo hasta tres o cuatro libros al mes".

   DESTACA EN FORBES

   'Forbes' es la revista cuyo análisis económico revela quiénes son aquellos que tienen unos patrimonios más elevados en el mundo y a qué se dedican.

   De acuerdo con la publicación, Sofía Vergara es desde hace varios años la actriz mejor pagada de la televisión estadounidense. En 2017, se estima que llegó a ganar unos 35 millones de dólares.

   Uno de los secretos de su éxito es su imagen. Representa un gran atractivo para las marcas comerciales.

   

   NO COME CARNE... EN ESTADOS UNIDOS

   Muchos son los rumores y especulaciones que rodean la dieta de Sofía Vergara. No es solo una actriz, sino también un referente de moda y un ejemplo para sus seguidores.

   Ella ha afirmado en varias ocasiones que es una apasionada de la comida y no tanto del ejercicio pero que, llevar una alimentación sana es la clave de su estado físico.

   Muchos han identificado el hecho de que no coma carne con su figura. Es cierto que la actriz no come carne, pero solo la carne estadounidense. Para ella, esta carne no sabe igual que la colombiana y por ello, simplemente ha decido no comerla.