Las 10 frases más impactantes de Isabel Allende

Isabel Allende, 10 frases célebres
NOTIMÉRICA/ WIKIPEDIA
Publicado 02/08/2018 0:27:58CET

   SANTIAGO DE CHILE, 2 Ago. (Notimérica) -

   Isabel Allende Llona es la escritora viva de habla hispana más leída del mundo, lo que hace que la chilena sea una de las figuras intelectuales iberoamericanas más relevantes a escala internacional.

   A pesar de que Isabel nació en Lima (Perú), las nacionalidades que posee son la chilena y la estadounidense. Es en el país norteamericano donde hoy en día reside pero, tal y como ella ha confesado, no está aferrada a ningún lugar en concreto.

   El género literario que le ha llevado al éxito mundial es la novela, aunque también dedicó muchos años de profesión al periodismo. A través de sus líneas, Isabel ha construido historias ficticias pero en ocasiones también personales. Ejemplo de ello es 'Paula', novela en la que conmemora la memoria de su hija tras su muerte.

   Para la novelista, la escritura es "un grandioso recurso, las palabras son gratis y viajar con ellas es viajar con el Universo". El amor por la escritura se desprende casi de cada palabra que Isabel Allende pronuncia.

   

   Lo cierto es que todas sus obras tienen un mensaje del que aprender o una anécdota en la que verse reflejado. Asimismo, a lo largo de su vida también ha pronunciado una serie de frases que todo el mundo debería conocer.

   Por ello, Notimérica te presenta 10 de las frases más impactantes de Isabel Allende que quizá desconozcas: