12 de agosto: Día del Trabajador de Televisión en Argentina, ¿por qué se celebra en esta fecha?

Día del Trabajador de Televisión
NOTIMÉRICA
Publicado 12/08/2018 0:04:33CET

   BUENOS AIRES, 12 Ago. (Notimérica) -

   Este 12 de agosto los trabajadores de televisión, telecomunicaciones y servicios audiovisuales celebran su día. Hoy, se conmemora el Día del Trabajador de televisión en Argentina. ¿Por qué se propuso esta fecha para su celebración?

   Este día sirve para "enviar un caluroso saludo y valorar el trabajo de cada uno de los profesionales que hacen posible que estemos informados y que dispongamos siempre de buen entretenimiento en la televisión, los que aparecen en pantalla como los que hay detrás.

   Esta fecha fue instituida en Argentina ya que el mismo día se celebra Santa Clara de Asís, la patrona de la televisión, declarada por el papa Pío XII.

   El que fuera pontífice por entonces, nombró a esta santa patrona de la televisión y comunicaciones el 17 de febrero de 1958, por lo que esta efeméride se celebra en honor al santo de Santa Clara, el 12 de agosto de cada año.

   Los argentinos recuerdan en esta fecha la gran labor y compromiso cotidiano que tienen estos profesionales y que nos permiten elegir encender la televisión para informarnos, entretenernos y construir cultura e identidad.