17 de julio: Día Mundial del Emoji, ¿por qué motivo se celebra en esta jornada?

Día Mundial del Emoji
NOTIMÉRICA
Actualizado 17/07/2018 9:35:02 CET

   MADRID, 17 Jul. (Notimérica) -

   Hoy puedes tener un día de 'carita sonriente', de 'dedo pulgar hacia arriba' o de 'excremento', pero todos tienen su representación a través de los emojis, esos detalles ilustrativos que ayudan a visualizar mejor nuestras ideas a través de las pantallas. Cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji por una curiosa razón, ¿sabes cuál es?

   Esta nueva forma de comunicación tiene cada vez más adeptos, hasta el punto de que hay una fecha para homenajearlos. Así es que, desde el año 2004, se celebra el Día Mundial del Emoji. Así lo determinó el creador de la Emojipedia, Jeremy Burge, al ser la fecha que figura en el emoji calendario que está en los dispositivos iOS y Android.

   Los emoticonos han cambiado la manera de interactuar entre las personas. El 92 por ciento de la población mundial los usa.

LOS MÁS USADOS EN IBEROAMÉRICA

   Los curioso es que cada país está representado por un emoji diferente. Entre los favoritos de los iberoamericanos sobresalen los siguientes.   

   

   Estados Unidos es líder mundial en el uso del icono del muslo de pollo, la tarta de cumpleaños y la bolsa de dinero. Aunque también usan muy a menudo el icono del excremento sonriente tanto como Reino Unido y Brasil, algo que a los rusos no parece divertir mucho y optan por los emoticonos más románticos.

   Los bebés triunfan en América Latina, los gatos en Brasil y los iconos de temática femenina en Reino Unido.

   Otros emoticonos menos agradables como pistolas y bombas son muy usados en Canadá. Los emojis de fiesta son los más utilizados por los españoles y los gestos manuales son un tópico en Malasia, totalmente contrarios a los franceses quienes hacen un uso diario del icono del corazón roto cuatro veces más que la media.

   Cada país rompe o crea un tópico aunque, al parecer, no muy alejado de la realidad.