19 de julio: Día de los Héroes de la Nación y sus Familias en Colombia, ¿qué conmemora esta efeméride?

Día de los Héroes de la Nación y sus familias
NOTIMÉRICA
Actualizado 19/07/2018 9:05:50 CET

   BOGOTÁ, 19 Jul. (Notimérica) -

   Son muchos los hombres que se dejaron hasta el último aliento en el cumplimiento de su misión. Muchos los que llevaron con orgullo su uniforme e hicieron uso legítimo de sus armas para defender a los ciudadanos y garantizar la paz. Los militares han hecho historia y este 19 de julio es día para honrar su valentía en el Día de los Héroes de la Nación y sus Familias en Colombia.

   Desde hace 15 años, y gracias a la Ley 913, reglamentada por el Gobierno de Colombia, cada 19 de julio se celebra este día para que se exalten sus logros. También se agradecen a sus familias por el apoyo moral y corage. Es por ello que las Fuerzas Militares realizan una ceremonia marcial en el monumento a los Héroes Caídos en Acción, mientras que en todas las unidades del Ejército se les rinde igualmente un sentido homenaje.

   "Se escogió esta fecha porque es el preludio del Día de Independencia: a la media noche, la oscuridad, que representa la muerte de los caídos en batalla, da paso al albor de la siguiente jornada, cuando con júbilo se conmemora el grito de independencia", recoge 'El Espectador'.

   En este día es oportunidad de agradecer, recordar y conmemorar a aquellos héroes de carne y hueso que, lejos de tener poderes sobrenaturales para salvar el mundo, tuvieron y tienen valor para defender al pueblo colombiano.

   El objetivo de esta efeméride es jamás olvidar a los que un día dieron su vida por los colombianos, a sus familiares y a los que están vivos pero con una lesión importante en su cuerpo.