29 de agosto: Día Mundial de Mary Poppins, ¿por qué se celebra hoy?

Día Mundial de Mary Poppins
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 29/08/2018 9:18:21 CET

   MADRID, 29 Ago. (Notimérica) -

   Tal día como hoy hace 54 años el público de Nueva York disfrutaba por primera vez de Mary Poppins. Esta película es una de las más famosas y conocidas producidas por Disney y que aún sigue siendo referencia para muchos niños en la actualidad. Hoy, 29 de agosto, se celebra el Día Mundial de Mary Poppins.

   Hace más de cinco décadas que se estrenó, concretamente el 29 de agosto de 1964, sin embargo esta película continúa siendo todo un referente para la sociedad.

   La película, que contiene escenas que combinan imágenes reales con animación, está protagonizada por Julie Andrews como Mary Poppins, una niñera mágica que visita a una familia disfuncional en Londres, y utiliza su estilo único para mejorar la vida de la familia.

cartel

PREMIOS

   Se estrenó con un gran éxito, fue nominada a trece premios Óscar, incluyendo Mejor película, un récord no superado por ninguna otra película producida por Walt Disney Studios, de los cuales ganó cinco: Mejor actriz para Julie Andrews, Mejor montaje, Mejor banda sonora, Mejores efectos visuales y Mejor canción original por 'Chim-Chim-Cheree'.

mery

   La música, a cargo de los hermanos Sherman, además de las letras, envolvieron a los personajes haciéndolos más entrañables. Estas marcaron la niñez de aquella época e incluso han trascendido de generación en generación formando parte de la cultura popular.

   

Contador