29 de mayo: 'Día del Ejército Argentino', ¿por qué se conmemora en esta fecha?

Ejército de Argentina
TWITTER
Actualizado 29/05/2018 17:12:47 CET

   BUENOS AIRES, 29 May. (Notimérica) -

   Un 29 de mayo ocurrió el 'Cordobazo', nació la poetisa Alfonsina Storni y, además, es el 'Día del Ejército Argentino'. El 29 de mayo de 1810, unos días después de la Revolución, la Primera Junta de Gobierno creó el Ejército Argentino, organizándose así las primeras unidades sobre la estructura del virreinal. Seis años más tarde se produjo la formación del 'Ejército Patriota' que inició el camino hacia la Independencia.

   "Nació con la Patria en 1810", es el lema del Ejército Argentino, que se conmemora cada 29 de mayo en el país iberoamericano que celebra la creación del componente terrestre de las Fuerzas Armadas.

   Actualmente, sus integrantes se forman de acuerdo al régimen democrático y están comprometidos con la defensa nacional para proteger la independencia y soberanía.

   Asimismo, quienes integran este componente terrestre de las Fuerzas Armadas están a cargo también de la protección de los recursos naturales, el medio ambiente y la integridad territorial.

   Hoy se celebra el 208 aniversario del Ejército Argentino, el componente terrestre de las Fuerzas Armadas de Argentina, un equipo que en el siglo XX, junto a la Armada y la Fuerza Aérea, demostró tener influencia en lo partidario y social. Se ha destacado en las misiones de paz en el marco de las Naciones Unidas, siendo reconocido internacionalmente por la calidad de sus acciones en beneficio de la paz.

Contador