30 de agosto: Día Mundial de Frankenstein, ¿por qué recordamos hoy a este personaje de ficción?

Día Mundial de Frankenstein
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 30/08/2018 9:06:02 CET

   MADRID, 30 Ago. (Notimérica) -

   ¿Quién no ha oído hablar del famoso Frankenstein? Este personaje de ficción apareció por primera vez en la novela de Mary Shelley, 'Frankestein o el moderno prometeo'. Con más profundidad o menos, la sociedad conoce al "monstruo" creado por Víctor Frankenstein durante su experimento. Esta gran obra merecía un reconocimiento y es por eso que se celebra el 30 de agosto el Día Mundial de Frankestein.

   La autora del libro, Mary Shelley, nació en Londres el 30 de agosto de 1797. Fue narradora, dramaturga, ensayista y filósofa, y en el momento de escribir "Frankenstein" tenía solo 18 años de edad.

EL MONSTRUO MÁS FAMOSO

   "Frankenstein o el moderno Prometeo" narra la historia de Víctor Frankenstein, quien, descubriendo el secreto para dar vida a la materia muerta, crea un ser empleando partes de seres humanos muertos.

su creador

   La novela plantea diversos cuestionamientos filosóficos y morales acerca del hombre, Dios y la moral científica.

   Esta historia se adaptó al cine en diversas ocasiones y la versión de 1931, dirigida por James Whale y protagonizada por Boris Karloff, es la más famosa de todas.

frankestein

   El Día Mundial de Frankenstein se celebra cada 30 de agosto en conmemoración al nacimiento de la autora de esta obra tan famosa mundialmente. Esta efeméride nace con el objetivo de que conozcamos más a este carismático personaje y animar a todos aquellos lectores que todavía no han disfrutado de esta obra a que lo hagan.

Contador