Guido Balzaretti, protagonista de la obra 'Casi Normales': "Esta es la experiencia artística más grande de mi vida"

Guido
NOTIMÉRICA
  
Actualizado 27/01/2018 9:03:04 CET

   MADRID, 27 Ene. (Notimérica) -

   El musical 'Casi Normales', que está teniendo acogida en el teatro La Latina de Madrid y que finaliza este domingo 28, está siendo todo un éxito. La obra está protagonizada por seis actores y entre ellos el argentino Guido Balzaretti, quien defiende un papel principal en el musical que ha supuesto "la experiencia artística más grande de mi vida", según contó el propio actor a 'Notimérica' en una entrevista.

   'Casi Normales' se distancia del típico "buenrollismo" y de los temas habituales que se abordan en los musicales. En palabras del propio protagonista, el musical cuenta "la historia de una familia disfuncional que lucha por ser normal".

   La obra toca temas tan delicados como la muerte, el suicidio, el abuso de los fármacos o la ética en la psiquiatría moderna, entre muchos otros temas 'tabú' en este tipo de teatro. "Esta obra tiene algo para contar, puede modificar positivamente la vida de los espectadores. La gente se emociona porque se ve reflejada en circunstancias y en personajes", aseguró el actor argentino a 'Notimérica'.

guu

   Una, dos, tres o incluso cuatro voces a la vez se juntan en un mismo escenario aumentando la complejidad y creando una bella melodía que no deja indiferente a nadie. "Lo curioso y el fuerte de esta función es que la trama se sigue desarrollando a través de la canción. Nos alimentamos de la música y avanzamos con ella, por eso hay que estar muy atentos a las canciones en la obra", explicó Balzaretti.

   Asimismo, este musical tanto en sus diálogos, como sobre todo en su música --compuesta por Tom Kitt-- y sus canciones, conduce a reflexionar sobre nuestra propia vida y problemas cotidianos que enfrentamos en nuestro ambiente familiar. "En la vida uno tiene que afrontar el dolor, atravesarlo y aprender de él. Hay dolores necesarios y esquivarlos no es el mejor favor que nos podemos hacer. Hay que conformarse con ser casi normales y no aspirar a la perfección porque pretender llevar una vida perfecta es una utopía", reflexionó el argentino.

guu

   'Casi Normales' cerrará su telón este domingo 28 en el teatro La Latina de Madrid en el que ya ha acogido a miles de espectadores que han salido emocionados con el musical. Sin embargo, el camino de los actores no acaba aquí. Tal y como nos avanzó Guido Balzaretti, se presentan nuevos proyectos que aún están por concretar, aunque por ahora el personaje que representa en esta obra (Gabriel), es el que más le ha llenado como cantante y actor de toda su trayectoria profesional.