7 de agosto: Día Mundial de los Faros, ¿qué se celebra en esta efeméride?

Día Mundial de los Faros
NOTIMÉRICA
Actualizado 07/08/2018 8:23:29 CET

   MADRID, 7 Ago. (Notimérica) -

   Recibe el nombre de faro aquella construcción, generalmente en forma de torre, que incluye en lo alto un foco luminoso junto a un sistema óptico y un mecanismo de giro, cuya función es hacer de guía a los navegantes durante la noche. Cada 7 de agosto se celebra el Día Mundial de los Faros, una construcción que ha ayudado en la seguridad y orientación de muchos marineros desde la antigüedad.

   Este día es una festividad destinada a promover su cuidado y preservación. La radioafición mundial hace coincidir con esta fecha con la celebración del "Fin de Semana Internacional de los Faros", evento radial organizado anualmente por el Ayr Amateur Radio Group (AARG), con el objetivo de extender el conocimiento público de esta celebración mundial.

   En la actualidad, los modernos Sistemas de Navegación por Satélites, como los Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), por sus siglas en inglés, han restado importancia a los Faros, aunque estos continúan siendo de utilidad y de mucha seguridad, sobre todo para la navegación nocturna; es por ello la importancia que reviste para la humanidad el cuidado y preservación de estos sistemas luminosos de señales.