Alfonsina Storni y sus frases más célebres

Alfonsina Storni
GOOGLE
 
Actualizado 29/05/2018 13:23:16 CET

   BUENOS AIRES, 29 May. (Notimérica) -

   Impregnada de lucha y audacia, aunque también de melancolía y desazón, la poesía de Alfonsina Storni es leyenda. Hoy, que se cumple el 126 aniversario de su nacimiento, el buscador Google ha querido homenajear a la renombrada poeta feminista latinoamericana postmoderna. El doodle recuerda a la escritora y a su poema 'La loba', incluido en su primer libro 'La inquietud del rosal' (1916).

   También conocida por sus seudónimos Tao-Lao y Alfonsina, Storni nació en Suiza el 29 de mayo de 1892. Al poco tiempo su familia se mudó a la provincia argentina de San Juan y luego a Rosario. Con 19 años la escritora se instaló en Buenos Aires y al año siguiente nació su hijo Alejandro.

   A la edad de 27, Storni ya había escrito seis cuentos, dos novelas y una serie de ensayos como 'La inquietud del rosal', 'El dulce daño', 'Irremediablemente' y 'Languidez'. Su perfecto trabajo la llevó pronto a ser una de las poetas más respetadas.

   alfonsina

Además de su amor por las letras, la argentina era una activista en materia de derechos de la mujer desde los 16 años. Fue miembro del Comité Feminista de Santa Fe, líder de la Asociación pro Derechos de la Mujer y ayudó a que se estableciera la Sociedad Argentina de Escritores.

   

   Su vida terminó de manera trágica a los 46 años al suicidarse el 25 de octubre de 1938 arrojándose al mar en Mar de Plata tras haber luchado contra un cáncer de mama, una enfermedad que le dejó cicatrices en su cuerpo y mente.

FRASES MÁS CÉLEBRES DE STORNI

   "¿Qué mundos tengo dentro del alma que hace tiempo vengo pidiendo medios para volar?".

   "Mas no lo maté con armas, le di una muerte peor: ¡lo besé tan dulcemente que le partí el corazón!".

   "Porque éramos amigos y, a ratos, nos amábamos".

   "Las aguas se filtran en la tierra. Así como mis ojos en los ojos que estoy soñando embelesada".

   "Y yo no tendré miedo de morenas ni rubias, pues cerraré los ojos y te diré: soy tuya".

   "Suéñame, que me hace falta".

   "Andas por esos mundos como yo; no me digas que no existes, existes, nos hemos de encontrar...".

   "Hoy me mira la luna blanca y desmesurada. Es la misma de anoche, la misma de mañana".

Contador