Alma Guillermoprieto: "El galardón es un reconocimiento al periodismo, la manera más emocionante de vivir"

Alma Guillermoprieto
FPA
Publicado 03/05/2018 14:12:43CET

   OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   El Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades de 2018, Alma Guillermoprieto, ha afirmado que el galardón es "un reconocimiento al periodismo, que ha sido y sigue siendo la manera más emocionante de vivir el mundo".

   La periodista mexicana, según declaraciones remitidas desde la Fundación, ha asegurado que la noticia del premio la llena de "asombro, alegría y susto" por su significado e historia.

   "Es un honor inmenso ser un eslabón más de esta historia y por fortuna no cargo con el peso del premio yo sola, pues sé que es un reconocimiento a todos los de mi oficio", ha asegurado.

   El premio ha sido fallado este jueves en Oviedo. El jurado encargado de su concesión ha considerado que la periodista Alma Guillermoprieto representa los mejores valores del periodismo en la sociedad contemporánea.

   A juicio del jurado, la periodista mexicana de investigación ha merecido este galardón por su larga trayectoria profesional y su profundo conocimiento de la compleja realidad de Iberoamérica, que ha transmitido con "enorme coraje" también en el ámbito de la comunicación anglosajona, tendiendo puentes en todo el continente americano.