El artista puertorriqueño Guillermo Rodríguez realizará en julio una residencia artística en TEA

Publicado 28/04/2018 13:09:08CET

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El artista puertorriqueño Guillermo Rodríguez realizará durante el mes de julio una residencia artística en TEA Tenerife Espacio de las Artes gracias a un programa de intercambio de artistas en residencia entre Beta-Local de Puerto-Rico y el centro dependiente del Cabildo.

   En un comunicado, la Corporación insular explicó que esta residencia le posibilitará a Guillermo Rodríguez beneficiarse de nuevos contextos artísticos para ampliar su trayectoria y realizar sus creaciones. Además, podrá establecer redes de colaboración con otros agentes culturales.

   El artista fue seleccionado a través de una convocatoria pública que lanzó Beta-Local, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y a promover la práctica y el pensamiento estético a través de varios programas. Guillermo Rodríguez fue escogido por el proyecto Diagonal de luz.

   Por su parte, este trabajo consiste en una serie de vitrales policromados basados en data e imágenes de radar. "El proyecto --detalla su autor-- busca sincretizar posibles formas de conocimiento mítico/científico de fenómenos atmosféricos que vinculan tanto natural como culturalmente las tres puntas del triángulo geopolítico que interconecta África, las Américas y Europa".