'Benzinho' lleva al Festival de Málaga de España un Brasil diferente

Benzhino Festival de Málaga
EUROPA PRESS
Publicado 19/04/2018 13:41:46CET

   Karine Teles protagoniza este filme sobre el síndrome del nido vacío

   MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La productora uruguaya Agustina Chiarino ha presentado este jueves la película 'Benzinho', una coproducción brasileña y uruguaya que retrata "una mirada distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en Brasil".

   El filme trata sobre una familia que hace un gran esfuerzo por sacar a sus tres hijos adelante y por fin han conseguido tener su primera casa. Fernando, el mayor de los hijos, juega en un equipo de balonmano en otra ciudad. A los 16 años se marcha de casa, a una edad temprana y antes de lo esperado, algo que termina afectando a toda la familia, en especial a Irene.

   "Lo que más me impactó fue el tema de la maternidad", ha manifestado la productora, que ha referenciado a la familia a Italia, a "una familia caótica, numerosa y que se gritan" pero que "es una familia que puede estar en cualquier lugar del mundo.

   Chiarino ha explicado que del proyecto "me llamó la atención, personalmente, el tema de la maternidad". "El primer día que leímos el guion nos quedamos enganchados con el proyecto", ha confesado la productora.

   La película tiene "paréntesis un poco más poéticos, de ensoñación en momentos específicos" que estaban planteados en el guion pero que "no se entendía qué forma le iba a dar". "Después al final en la película funciona bien. Es una pausa para volver al desorden, a lo caótico", ha manifestado la productora, que ha afirmado que en la película, rodada en Petrópolis, "todo lo que pasa son cosas reales".

   "La película tiene esa distancia y cercanía con el idioma que, a pesar de no ser el nuestro, suena", ha manifestado Chiarino. "Me gusta la relación que tienen como pareja", ha terminado confesando la productora uruguaya.

   Una de las dificultades, ha explicado, es que la película "transcurre en poco tiempo" para introducir muchas temáticas, así como la "pérdida de espontaneidad que le daba vitalidad" al filme, al respecto se cambió el guion, algo que definitivamente "volvió a tener la frescura que al inicio".

   Por otro lado, Chiarino ha expresado que "la fusión" entre la visión de Gustavo Pizzi, director del filme y guionista, y Karine Teles, protagonista y también guionista "tiene una riqueza especial, una mirada femenina y masculina de las cosas".