Los 5 boleros más famosos de Lucho Gatica

Lucho Gatica
NOTIMÉRICA/ PIXABAY
Publicado 11/08/2018 11:51:31CET

   SANTIAGO DE CHILE, 11 Ago. (Notimérica) -

   Lucho Gatica es uno de los cantantes iberoamericanos más famosos del mundo. Desde Chile, su tierra natal, ha conquistado el corazón de millones de personas que buscan en las letras de sus boleros un consuelo, una esperanza o una alegría.

   El amor, el desamor y la complejidad que envuelven las relaciones sentimentales han sido siempre la tónica de las composiciones de Gatica. Por ellas, en 2008 fue galardonado con una Estrella de la Fama de Hollywood, convirtiéndose en el segundo chileno de la historia en conseguir tal reconocimiento --el primero fue el presentador Don Francisco en 2001--.

   El artista comenzó su carrera musical cantando junto a su hermano en la radio de Rancagua, la ciudad chilena donde habían crecido, sin imaginar el éxito que alcanzaría. En 1949 debutaba a nivel nacional y 4 años más tarde, en 1953, lo hacía internacionalmente.

   Hoy Lucho Gatica, uno de los reyes del bolero y la balada, cumple 90 años. Por ello, y a modo de homenaje, Notimérica te presenta las 5 canciones que probablemente sean las más famosas del cantante: