'Canción con todos' el himno que une a América Latina

Tocadiscos
PIXABAY
Publicado 21/04/2018 7:19:33CET

   MADRID, 21 Abr. (Notimérica) -

   'Canción con todos', el tema que compuso Armando Tejeda Gómez está considerada popularmente como el 'Himno de América Latina' debido, en gran parte, al mensaje de unión y hermanamiento que trasmite.

   La canción compuesta en 1969 por los argentinos Armando Tejada Gómez, encargado de la letra, y César Isella, autor de la música, fue interpretada por primera vez en una reunión con el entonces presidente de Chile, Eduardo Frei Montalva. La canción resalta los valores de unidad, comprensión y armonía que deben conformar América Latina.

   El tema ha tenido varias versiones y cantantes a lo largo de la historia. Una de las más populares y conocidas es la interpretación que la también argentina Mercedes Sosa realizó de ella en innumerables ocasiones.

   

   

   Pero el tema también ha sido interpretado por el grupo chileno Huamarí o el argentino Los Calchakis y por un sinfín de artistas como Silvio Rodríguez, Fito Páez, Pablo Milanés, Alberto Cortez, León Gieco, Joan Manuel Serrat o Joaquín Sabina, entre otros muchos.

   

   El contenido de la canción, el momento en el que fue escrita, el simbolismo que ha adquirido a través de sus interpretaciones y la importancia y trascendencia de los artistas que la han cantado, hace que muchos consideren a 'Canción con todos' una especie de himno de unidad latinoamericana, una canción representativa de todo el continente y una canción mítica para América Latina.