La cantante mexicana Natalia Lafourcade rinde homenaje al folklore latinoamericano este domingo en Ferrol (ESPAÑA)

Natalia Lafourcade
FACEBOOK NATALIA LAFOURCADE
Publicado 15/02/2018 19:21:21CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA (ESPAÑA), 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La cantautora mexicana Natalia Lafourcade llegará a Galicia este fin de semana como parte de su gira estatal para presentar 'Musas', su último trabajo y todo un homenaje al folklore latinoamericano. La artista actuará en el Auditorio de Ferrol, a las 20.00 horas.

   Lafourcade se ha convertido en toda una embajadora de la cultura mexicana por todo el mundo, cultivando en sus composiciones una mezcla de los sonidos tradicionales latinoamericanos con estilos como el 'jazz' o la 'bossa nova'.

   Con tan solo 17 años, logró una nominación a los Grammy, cosechando finalmente hasta seis galardones en este certamen por su éxito 'Hasta la raíz', editado en 2015 y producido por ella misma, entre ellos el de mejor disco.

   En esta ocasión, además de sus grandes éxitos, acude con su último trabajo bajo el brazo, con el subtítulo 'Una homenaje al folclore latinoamericano en manos de Los Macorinos Vol.2', creación para la que contó con el dúo compuesto por Miguel Peña y Juan Carlos Allende, que participaron en giras con la histórica Chavela Vargas.

   En ella da continuidad a su obra lanzada en 2017, alternando composiciones propias con versiones de clásicos de la cultura latinoamericana, como el archiconocido 'La llorona', y en el que las guitarras acústicas, el cuatro, las percusiones y los contrabajos acompañan a la voz de la artista.

   Esta fecha forma parte del ciclo SON(S) Ferrol 2018, que traerá a su vez a otros artistas como 'Tricky', en el mes de marzo, o Michael Nyman en otoño.