Actualizado 08/01/2018 10:04

Carolina Herrera, lujosa modernidad a los 79 años

89Th Academy Awards - Oscars Vanity Fair Party - Beverly Hills, California, U.S.
REUTERS / DANNY MOLOSHOK
  

   CARACAS, 8 Ene. (Notimérica) -

   Su nombre es tan famoso que se escucha en anuncios televisivos en todo el mundo, con diferentes acentos y diferentes colores. Carolina Herrera, la gran dama de la moda iberoamericana, cumple hoy 79 años de vida, de los cuales ha dedicado 35 a diseñar prendas de alta costura.

   Inició su trayectoria a los 42 años con la idea de diseñar textiles, proyecto del que desistió gracias a los consejos de la entonces directora de la revista Vogue en Nueva York, Diana Vreeland, a quién posteriormente le presentó 20 vestidos que se convertirían en los cimientos de su compañía fundada en 1981.

   María Carolina Josefina Pecanins Niño, conocida en todo el mundo únicamente como Carolina Herrera, nació en el seno de una familia de la clase alta de Venezuela. Contrajo matrimonio, por segunda vez, con Reinaldo Herrera y gracias a sus innumerables amistades en el circulo de políticos y famosos estadounidenses se convirtió en la diseñadora de cabecera de Jackeline Kennedy Onassis durante 12 años.

REUTERS

   En 1988 desarrolló su fragancia unisex '212' y con ello su marca obtuvo reconocimientos internacionales. La fama que el nombre de Carolina Herrera adquirió a finales de los 80's permitió que se incorporara toda la actividad de su firma en la compañía española 'Puig' a la que actualmente pertenece.

   Para el inicio del nuevo milenio, la modista venezolana creó el concepto 'CH Carolina Herrera' y con ello logró incursionar en el sector de los accesorios en mas de 70 tiendas exclusivas en un centenar de centros comerciales de lujo en todo el mundo.

   En el año 2014 Carolina Herrera fue galardonada como 'Artista de la moda' por el Consejo de 'Couture Fashion' de Nueva York, institución de la cuál recibió también el Doctorado 'Honoris Causa' por su trayectoria como diseñadora de alta costura.

REUTERS

   A la fecha su patrimonio económico asciende a 810 millones de dólares. Es una de las diseñadoras más exitosas en América y Europa lo que le ha permitido vestir a innumerables políticos y celebridades para las entregas de galardones importantes como los Premios Oscar y el Festival de Cine de Cannes, o los Premios Grammy de la música.

   Actualmente, la Reina Letizia de España es una de sus clientas habituales, vistiendo sus diseños para galas y eventos reales, al igual que lo hace la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

   A día de hoy la compañía que lleva su nombre es dirigida por ella misma. La venezolana se involucra en el área creativa de la moda y su hija menor, Adriana Carolina Herrera, es la encargada del concepto comercial y de fragancias de la marca de alta costura con sello iberoamericano.