Cerca de 6.000 personas en el concierto solidario de Rubén Blades y Kiko Veneno

Rubén Blades en Santander
LA CAMPA
Publicado 24/07/2018 15:06:31CET

   SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cerca de 6.000 personas asistieron anoche al concierto solidario de Rubén Blades y Kiko Veneno en La Campa de Santander, cuya recaudación se destinará a la Fundación Amara de Cantabria, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cantabria.

   La tercera jornada del programa musical en la Magdalena estuvo marcada por la actuación del llamado "poeta de la salsa" y considerado como uno de los músicos "más exitosos y prolíficos" de Latinoamérica, con 17 Premios Grammy (9 anglosajones y 8 latinos).

   Blades se mostró "encantado" de compartir escenario con Kiko Veneno, exponente de la música fusión flamenco-rock. El artista catalán hizo al público bailar al ritmo de temas como 'Titiri', 'Mercedes' o el famoso 'Volando Voy'.

Entre el público había asistentes con banderas de países latinos como Venezuela, Colombia y Argentina, que esperaron "impacientes" a Blades quien estuvo casi tres horas sobre el escenario, acompañado por 26 músicos.

   A pesar de sus 70 años recién cumplidos, Blades demostró su "vitalidad", al interpretar algunos de los temas más reconocidos de su larga trayectoria, como 'El Cantante' o 'Maestra Vida'. También cantó una versión de Frank Sinatra. El momento álgido de la noche llegó con uno de los temas más famosos 'Pedro Navaja'.