La ciencia demuestra que los indios del Caribe no eran caníbales

Caribes
WIKIPEDIA
Actualizado 26/05/2018 11:15:36 CET

   MADRID, 26 May. (Notimérica) -

   La ciencia ha conseguido contradecir la historia negra del canibalismo entre los habitantes indígenas del Caribe, donde desembarcaron los primeros colonos.

   Cuando estos exploradores llegaron a las islas del Caribe denominaron a sus moradores "caribes", palabra que pronto se convirtió en un sinónimo de "caníbales". Diferentes historias y crónicas de esta época relatan como estos indígenas practicaban la antropofagia.

   La historia oficial cuenta cómo los pobladores de las islas caribeñas atacaban a otras tribus en las que raptaban a las mujeres para convertirlas en esposas o en sirvientas y mataban a los hombres, para posteriormente devorarlos.

   Sin embargo, la ciencia ha demostrado que esto no ocurría así. Investigadores de la Syracuse University, el Farmingdale State College y el Brooklyn College no han encontrado ninguna evidencia de que estos indígenas consumiesen carne humana.

   Tras analizar los huesos de estos indios, sin embargo, si han logrado demostrar que su dieta se componía básicamente de pescado y maíz, tal y como ha publicado la revista 'Quo'.

   Aunque han encontrado que sí consumían carne (animal o humana) esta era una excepción en su dieta, con lo que los investigadores han concluido que, si bien no se puede negar algún caso de canibalismo, estos siempre fueron episodios aislados y para nada una práctica común entre los nativos.