Actualizado 25/03/2015 17:47

'Cinema do Brasil' apoya con 25.000$ la distribución de películas brasileñas

Programa 'Cinema do Brasil'
Foto: CINEMA DO BRASIL

SAO PAULO, 25 Mar. (Notimérica) -

   La asociación 'Cinema do Brasil', junto con la colaboración de la Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones (APEX-Brasil), ha lanzado un programa de apoyo a la distribución de películas brasileñas en la cartelera internacional, con el que se ofrecen hasta 25.000 dólares por película.

   El objetivo de 'Cinema do Brasil', que actúa desde 2009, es aumentar la participación de la industria cinematográfica brasileña en el mercado externo, promoviendo la imagen del país internacionalmente e incentivando la creación de nuevas oportunidades en el sector.

   La ayuda recibida por las distribuidoras no brasileñas debe ser únicamente utilizada para cubrir los gastos de comercialización en su territorio, referidos a copias y promoción (P&A).

   La solicitud para acceder al programa puede estar referida al lanzamiento de una o varias películas, pero cada una deberá permanecer en cartelera durante diez semanas o ser proyectada como mínimo en 100 sesiones.

   Las inscripciones para acceder a esta ayuda en 2015 están divididas en dos plazos: del 7 de febrero al 31 de mayo y del 1 de julio al 25 de octubre, y los resultados se conocerán durante la segunda mitad de junio y a mediados de noviembre respectivamente.

   Entre los documentos que deben ser enviados por las distribuidoras para su solicitud, se encuentran los contratos que comprueben la adquisición de los derechos por la distribuidora asociada a la asociación brasileña. En la página web de 'Cinema do Brasil' se encuentran las bases completas así como la ficha de inscripción.

   La dotación económica no sigue un proceso automático, sino que las inscripciones serán analizadas por una comisión formada por integrantes del programa y profesionales del mercado, que combinarán variedad de criterios. Éstos son la propuesta de lanzamiento, el portfolio de la distribuidora, el territorio, la adecuación ornamental y los apoyos anteriormente recibidos por la empresa distribuidora o productora.