Ciudades iberoamericanas que serán nuevos referentes de moda a escala mundial

Moda e Iberoamérica
NOTIMÉRICA/ PIXABAY/ SVG SILH/ PIXABAY
Publicado 04/08/2018 8:08:40CET

   MADRID, 4 Ago. (Notimérica) -

   Las ciudades referentes como núcleos de moda a lo largo del siglo XX han sido Nueva York, París y Milán. A pesar de que estas siguen manteniendo su estatus, lo cierto es que algunas ciudades iberoamericanas están despuntando como potenciales centros de moda.

   Los iberoamericanos que han llegado al corazón de todas las pasarelas a lo largo del mundo son la venezolana Carolina Herrera y el dominicano Oscar de la Renta. Sus diseños tienen cabida en los armarios de las más exclusivas personalidades, desde los famosos de Hollywood hasta los miembros de diferentes familias reales.

   Actualmente una nueva ola de diseñadores amateur está poniendo el ojo de mira internacional en la región. Las 'Fashion Weeks' de Argentina, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, México y Colombia son ya eventos fundamentales en las agendas de revistas como Vogue, In Style o Elle.

   El hecho de que este tipo de publicaciones se centren en los nuevos diseñadores iberoamericanos hace que personalidades de todo tipo de esferas comiencen también a invertir y publicitar sus creaciones. Ejemplo de ello son los diseños del argentino Benito Fernández que Sarah Jessica Parker vistió en 'Sex and the City II'.

   

   Otros nombres que figuran entre los más creativos y exitosos son el mexicano Christian Cota, el peruano Sergio Dávila o el brasileño Carlos Miele.

   

   De acuerdo con la revista Vogue y la red empresarial Connect Americas, las ciudades de Iberoamérica que se postulan como los futuros centros de moda a nivel internacional son: Bogotá, Medellín, Lima, San José, Monteviedo, Panamá y Buenos Aires.