'Coco' gana el Oscar a mejor cinta animada

Coco
YOUTUBE - Archivo
Publicado 05/03/2018 9:25:24CET

   LOS ÁNGELES, 5 Mar (Notimérica/Notimex) -

   La película 'Coco' se ha adjudicado la madrugada de este lunes el premio Oscar a mejor cinta animada en la 90 entrega de premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS) celebrada en el teatro Dolby de Hollywood.

   La cinta de Pixar, basada en las tradiciones mexicanas del Día de Muertos, derrotó a 'The Boss Baby', 'The Breadwinner', 'Ferdinand' y 'Loving Vincent' con la historia de Miguel, un niño cuyo sueño de ser músico le lleva a vivir una gran aventura.

   La pasión por la música, la familia y la cultura de México son los principales focos de esta película, dirigida por Lee Unkrich y Adrián Molina. "Coco no habría existido sin esta extraordinaria cultura mexicana", señalaron directivos de los estudios Disney Pixar, que produjeron la cinta, al recibir el premio.

   

   El actor mexicano Gael García Bernal, la cantante Natalia Lafourcade y Anthony González subieron al escenario para interpretar el tema de película 'Recuérdame', protagonizando uno de los momentos más emotivos de la noche.