Actualizado 01/08/2016 08:22

Una colombiana logra una beca para estudiar en la Universidad de Georgetown

Universidad de Georgetown
WIKIMEDIA COMMONS

   BOGOTÁ, 29 Jul. (Notimérica) -

   La colombiana Kandya Obezo ha sido galardonada con la beca Fulbright 2015 para líderes afrodescendientes, que le está permitiendo estudiar en la prestigiosa universidad estadounidense de Georgetown, una de las más importantes de Norteamérica, para después volver a su país natal y luchar contra el racismo.

   A través de esta programa, el Departamento de Estado de Estados Unidos financia los estudios de jóvenes prometedores de todas partes del planeta, con el fin de que puedan también promover la cultura estadounidense en el mundo una vez que regresen a su país de origen.

   La joven, de 27 años, y procedente de Palenque ha comenzado los Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Georgetown, en Washington D.C., con el fin de ahondar en el racismo, que, por lo general, sacude con más fuerza a la población 'afro' en su país de origen.

   "Es importante aprendernos y conocernos desde una perspectiva más global", ha destacado la universitaria, en declaraciones recogidas por el diario local 'El Espectador', donde ha añadido que el racismo es un tema que "le preocupa".

   Otros tres colombianos fueron becados junto a ella para estudiar en diferentes ciudades de Estados Unidos: desde Nueva York, a Nebrasca o Massachusetts. Sin embargo, para Obezo y el resto de los estudiantes las cosas no fueron fáciles, ya que tuvieron que lidiar con el hecho de no poder presentarse a los exámenes de idiomas en su ciudad de origen, por ejemplo.

   En la actualidad, la colombiana se encuentra en Bogotá, donde esta realizando un curso de la Universidad de los Andes en derechos humanos y resolución de conflictos, a la espera de concluir su último curso en Estados Unidos.