La colombiana Totó la Momposina, Premio La Mar de Músicas 2018

La colombiana Totó la Momposina, Premio La Mar de Músicas 2018
LA MAR DE MÚSICAS
Publicado 06/04/2018 11:11:52CET

   MURCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El festival La Mar de Músicas de Cartagena (España) le ha concedido su premio, en esta edición, a la cantante colombiana, bailarina y maestra de la cultura musical Totó la Momposina, que toda su vida se ha dedicado a la manifestación musical de la costa caribeña de Colombia.

   El premio le será entregado el 23 de julio, cuando la Momposina ofrecerá un concierto producido exclusivamente para el festival y que tendrá como artistas invitadas a la guineana Djanka Diabate y a la tibetana Yungchen Lhamo.

   El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha anunciado este viernes que este premio se le concede a Totó la Momposina "por dedicar toda una vida a la difusión internacional de la música de la costa caribeña de Colombia, ser una innovadora inquieta y continuar incansablemente promoviendo la música de su tierra natal impulsada por la pasión y la alegría".

   "Es un honor para nosotros ofrecer y compartir este premio con uno de los iconos de la cultura latinoamericana, uno de los faros del folclore de toda América y un referente para todos los amantes de la música", ha dicho.

   Martínez ha recordado además que el premio que este año recibirá la Momposina ya ha sido recogido en otras ediciones del festival por Oumou Sangaré, Susana Baca, Cheick Lo, Pablo Milanés, Omara Portuondo y Gino Paoli.