Comienza la Feria del Libro de Buenos Aires, la más visitada del mundo

Feria del Libro de Buenos Aires
Foto: TWITTER
Actualizado 23/04/2015 19:32:59 CET

BUENOS AIRES, 23 Abr. (Notimérica) -

   Este jueves, día del libro, se inaugura la 41ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo y se estima que la visiten más de un millón de personas, la cifra más alta en ferias del libro del mundo.

  La Feria del Libro no podía dejar de ser un gran acontecimiento en la ciudad con más librerías del mundo, que aunque no es la feria más grande ni quizá la más importante a nivel mundial, sí es la más visitada y posiblemente sea la más relevante de habla hispana.

   "Somos una de las cuatro ferias más importantes del mundo", señaló el director de la Feria, Oche Califa, en conversación con 'Tiempo Argentino', quien destacó que hay "una proporción de público que la convierte en la mayor con 1.200.000 visitantes".

   Además, Califa señaló que la Fundación el Libro --que organiza la Feria-- tiene como principal objetivo "la promoción del libro y la formación de nuevos lectores" y no tanto el foco exclusivo en la venta del producto.

   La inauguración contará con el discurso del dramaturgo porteño Roberto 'Tito' Cossa y de varias autoridades de la cultura, tanto de la ciudad como de la nación, además de la intervención del secretario de Cultura de México D. F., la ciudad invitada este año en la Feria.

   El evento transcurrirá en el predio de La Rural, como se conoce al amplio predio ferial propiedad de la Sociedad Rural Argentina, situado en el barrio de Palermo, donde habrá más de 500 expositores.

VISITAS Y ACTIVIDADES

   Además de contar con la presencia de numerosos autores nacionales y un largo calendario de firmas, la Feria recibirá la visita de escritores internacionales como los españoles Arturo Pérez-Reverte, Javier Cercas y Rosa Montero, el irlandés John Banville, y muchos más de varios puntos del mundo.

   Entre los ciclos destacados que se organizarán durante la Feria se encuentra el 'Diálogo de Escritores Latinoamericanos', una serie de mesas redondas entre el 2 y el 5 de mayo en las que varios autores de la región dialogarán con escritores argentinos.

   Habrá también homenajes a escritores de la talla de Cervantes o Shakespeare el día de la inauguración, Adolfo Bioy Casares o Gabriel García Márquez a poco más de un año de su muerte.

   Recitales de poesía, lecturas, mesas redondas, conferencias, cursos y talleres, además de espectáculos de música y danza llenarán los espacios de esta Feria, donde lo que más abundará serán las presentaciones de libros, como la de Pérez-Reverte la tarde del viernes, que presentará su libro 'Hombres buenos'.

   Además, desde la Feria han creado la Noche de Ciudad en la Feria, a través de la cual se permitirá el acceso gratuito este viernes por la noche desde las 20 horas, y el lunes próximo la entrada será gratuita para los usuarios de la tarjeta de transporte público SUBE.