El Congreso de Iberoamérica para crear redes de 'Pueblos Más Bonitos' se celebrará en Cáceres (España)

Plaza Mayor de Trujillo
EUROPA PRESS
Publicado 20/01/2018 12:05:23CET

MADRID/CÁCERES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El I Congreso Internacional de Iberoamérica para la creación de redes de 'Pueblos Más Bonitos' en otros países, en la misma línea de la iniciativa que ya existe en España, se celebrará en Trujillo (Cáceres).

Así lo ha anunciado el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el acto de la entrega a Guadalupe de la acreditación que lo reconoce como miembro de esta red.

Guadalupe se ha convertido en el segundo municipio de la provincia cacereña en sumarse a esta red de Pueblos Más Bonitos de España, tras la integración de Trujillo en 2016.

El bello municipio de Guadalupe, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1993, es una de las once nuevas localidades que pasan a pertenecer este año a la asociación, la cual seguirá trabajando para "mejorar la conservación y fomentar el turismo rural de los 68 municipios de su red", ha informado la organización en nota de prensa.

El presidente de la asociación, Francisco Mestre, ha hecho entregado del reconocimiento al alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba, y ha explicado que con la integración de esta localidad "se inicia una nueva etapa que reconoce el trabajo de vecinos e instituciones durante generaciones".

"Juntos seguiremos trabajando en el compromiso de mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, patrimonio, tradiciones y entorno natural", ha añadido.

En este sentido, Francisco Mestre ha dicho que 2018 "será un año apasionante" en el que la asociación seguirá "ayudando a construir riqueza en torno a la belleza" y ha anunciado el I Congreso Internacional de Iberoamérica en Trujillo para la creación de redes de Pueblos más Bonitos en otros países, como ya ocurre en Francia, Italia, Canadá o Japón.

En el Stand de Andalucía de Fitur, donde ha tenido lugar la presentación de los nuevos municipios, han estado también presentes el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, y el consejero de Turismo de Andalucía, además de los alcaldes o concejales de las once localidades que han pasado a formar parte de la red.