Continúa incrementándose el turismo en la República Dominicana

Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana
FLICKR
Publicado 20/06/2018 10:06:02CET

   SANTO DOMINGO, 20 Jun. (Notimérica) -

   El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, prevé que la industria seguirá fortaleciéndose a lo largo de este año, superando las proyecciones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) para la región.

   A lo largo de los primeros meses de 2018, el país alcanzó un total de 2.853.998 visitantes y durante el mes pasado, registró un crecimiento del turismo del 7 por ciento. Cifras que el ministro estima crecerán como resultado de su visita oficial a Japón, donde se reunió con sectores del gobierno asiático y diversas empresas privadas para tratar este tema.

   El titular de turismo dominicano consideró un gran acierto su visita al país nipón, en el que se reunió con el alcalde de Kyoto, Daisaku Kadokawa y con el que discutió acerca de las mejores prácticas en la administración de la actividad turística para ambos países.

   Además, tuvo un encuentro con varias entidades privadas, como con la aerolínea japonesa ANA (All Nipon Airways) donde exploraron el tema de establecer una conectividad directa con la República Dominicana; o con la Asociación de Tour Operadores de Japón, con el fin de incrementar el flujo turístico entre ambos países.

   Finalmente, García se reunió con su homologo y presidente de la Oficina Nacional de Turismo de Japón, Satoshi Seino; con el Comisionado de Agencias de Turismo, Akihiko Tamura, y con el vicepresidente de la Cooperación Internacional de Japón, Kazuhiko Koshikawa, con el fin de discutir sobre diversas estrategias de mercado y cuyo resultado ha sido "un éxito", según palabras del propio ministro.

Contador