Costa Rica tiene más de 100 playas de 'bandera azul ecológica'

Tourists spend their day in the sea on the beach at Manuel Antonio National Park
REUTERS / JUAN CARLOS ULATE - Archivo
Publicado 23/04/2018 20:12:34CET

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 107 playas de Costa Rica han sido catalogadas con la bandera azul ecológica por sus esfuerzos para asegurar "la práctica sostenible y turística de sus playas" como parte del modelo de desarrollo turístico sostenible, según ha informado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

   "El programa Bandera azul ecológica encaja perfectamente como un ejemplo a seguir con la puesta en práctica de iniciativas que fomenten el turismo sostenible, lo que fortalece la imagen del país como un multidestino", ha explicado el gerente del ICT, Alberto López.

   En este sentido, el programa, más allá de proteger sus recursos naturales como las playas, busca la "promoción de la sostenibilidad en los ejes de acción social, ambiental y económico", impulsando la protección del ecosistema desde la educación ambiental.

   Asimismo desde el ICT han explicado que la Bandera azul ecológica ha logrado una participación activa de las empresas privadas y un "alto grado de vinculación" con las comunidades locales hacia el cumplimiento de las metas de desarrollo.